Nuevas titulaciones universitarias en la UCLM: física, matemáticas y biomedicina, entre otras

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el rector de la UCLM, Julián Garde, han presentado el contrato-programa que blindará la financiación de la institución académica para los próximos cinco años, un acuerdo por el cual se congelarán las tasas a los estudiantes y se permitirá la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias.

En concreto, se establece asimismo financiación específica para varios grados y másteres universitarios en todos los campus, que serían los siguientes:

1- Grado en Física, en el Campus Toledo

2- Grado en Matemáticas, en Campus Ciudad Real

3- Grado en Ingeniería Biomédica, en Cuenca

4- Grado en Psicología, en Albacete

5- Máster Universitario de Dirección Estratégica de las Tecnologías de la Información, en Talavera de la Reina

Titulaciones para "retener talento"

Se trata de unas titulaciones que "son de región" para el rector de la UCLM, porque permitirán que los 440 chicos y chicas que se van fuera a estudiar estos grados lo puedan hacer ahora en Castilla-La Mancha y así se pueda retener talento y hacer frente al reto demográfico.

También este contrato programa incluye la financiación vinculada al cumplimiento de objetivos por parte de la universidad.

Estos objetivos se enmarcan en ocho grandes dimensiones, tres de ellas vinculadas con docencia, investigación y transferencia del conocimiento, y otras cinco vinculadas con la internacionalización, la atracción y retención de talento, transformación digital, la sostenibilidad y la contribución al desarrollo regional.

Las tasas académicas se congelarán por cinco años

Tal y como ha asegurado el rector, este contrato-programa permite la congelación de las tasas académicas por cinco años más", lo que permitirá de forma directa "el acceso universal a los estudios universitarios en Castilla-La Mancha".

Todos estos nuevos estudios se aprobarán con carácter inmediato y se ofertarán para el curso 2023-2024.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder