SINIESTRALIDAD LABORAL

Nueve accidentes laborales en tan solo 10 días en Castilla-La Mancha

Dos de ellos han tenido lugar este sábado, uno de ellos con un fallecido.

Nueve accidentes laborales en tan solo 10 días en Castilla-La Mancha.

Nueve accidentes laborales en tan solo 10 días en Castilla-La Mancha.Europa Press

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

En lo que va de julio, el Servicio de Emergencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido 22 avisos por accidente laboral, 9 de ellos tan solo en los últimos diez días y dos de ellos con víctimas mortales.

Dos accidentes han ocurrido este sábado

Este domingo, dos nuevos accidentes laborales se han sumado a los 20 que ya habían ocurrido en el mes, uno de ellos con una víctima moral. El primer aviso que ha recibido el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha tenido lugar a las 12:18 horas de este sábado, desde Villarrubia de Santiago (Toledo), donde un trabajador ha fallecido tras caerle encima un trozo de mineral en la cabeza mientras trabajaba una empresa minera. 

El segundo accidente, grave, pero no mortal, ha tenido horas después, a las 14:24 horas de este sábado. Un hombre de 44 años ha sufrido un traumatismo facial grave tras golpearse con un alicate hidráulico en una empresa avícola situada en el kilómetro 16 de la carretera CM-1002 de la localidad. 

Los sindicatos piden que se depuren responsabilidades

La Coordinadora de Prevención de Riesgos Laborales UGT-CLM, Irene Ortega, ha pedido que se depuren responsabilidades tras los últimos acontecimientos. "Pedimos que se abra una investigación para esclarecer las causas del suceso y se depuren todas las responsabilidades que sean oportunas", ha señalado. 

Ortega ha señalado al calor como uno de los principales factores del aumento de la siniestralidad laboral: "Ya lo dijimos al inicio del verano: las altas temperaturas pueden hacer que crezca la siniestralidad laboral. Debemos investigar si las temperaturas han podido influir y, siempre, poner todas las medidas de prevención que sean necesarias".

En su declaración, Irene Ortega también ha indicado que la normativa "está clara" y "lo que hay que hacer es respetarla y, sobre todo, situar la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras por delante de todo". Antes de finalizar, Ortega ha incidido en que todos los accidentes que se producen "son evitables".

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder