Nuevo impulso al Pacto por el Ferrocarril de Toledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Consejería de Fomento, Ayuntamiento de Talavera y agentes sociales han ratificado el Pacto por el Ferrocarril de Toledo. Un acuerdo que, hasta la fecha, ha permitido impulsar obras de mejora en la línea de tren convencional de la línea Madrid-Extremadura a su paso por la provincia de Toledo.

Gracias a esos trabajos, que han supuesto una  inversión de 8,5 millones de euros,  se ha reducido el número de incidencias, se ha renovado la vía en algunas zonas y se han podido eliminar limitaciones de velocidad. Además, en breve se incorporarán a la línea 3 trenes y en menos de 24 meses toda la flota de trenes convencionales estará completamente renovada.

Apuesta por continuar trabajando

En el acto, el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, ha informado de las últimas licitaciones que ha publicado el BOE y que suponen "un avance" en la mejora de los transportes de Talavera, que aspira a ser "puerta del Atlántico". Entre ellas, ha destacado la referida a los 4,4 millones de euros para el control de obra de la línea de alta velocidad.

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García, ha pedido celeridad en los plazos y que se cumplan los compromisos que por parte del Gobierno de España se habían asumido. Tanto la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), como CC. OO. Y UGT, promotoras del pacto, han señalado que los avances han sido posibles gracias al diálogo social y han insistido en la necesidad de una apuesta "definitiva" por el presente y futuro de Talavera y su comarca

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder