Nuevo paso para concluir la A-40: aprobado provisionalmente el estudio del tramo Toledo-Ocaña

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Elena Garcia Fermosel
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de manera provisional e incoado el expediente de información pública del estudio informativo "Autovía A-40: A6-Ávila-Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel. Tramo: Toledo (conexión con AP-41-Ocaña (R-4)".

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, en próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de sometimiento a información pública a los efectos de lo previsto en la Ley de carreteras y en la Ley de evaluación ambiental.

Único tramo pendiente de la A-40 en Castilla-La Mancha

✅Aprobado provisionalmente el estudio informativo de la autovía A-40 en su tramo entre #Toledo (conexión con AP-41) y Ocaña (R-4), que será sometido a información pública. #DGCarreteras ?️?

El Ministerio ha explicado que el tramo objeto de estudio es el único tramo pendiente de construcción para esta autovía en el territorio de Castilla-La Mancha entre Maqueda (A-5) y Cuenca, que es además uno de los que más tráfico soporta.

De forma previa, se había estudiado por el sur del río Tajo pero la existencia de zonas de explotaciones mineras (cementeras) así como otros condicionantes económicos no lo hicieron posible, por lo que se decidió acometer este nuevo estudio que integrase todas las alternativas posibles.

En concreto, el estudio ha analizado 4 alternativas que pasan por la no actuación, una actuación basada en el corredor de la carretera CM-4001, otra igual a la anterior pero incorporando además conexión entre N-400 y TO-22 -la seleccionada-; y otra actuación que, partiendo del mismo lugar, pasa al sur del río Tajo, ya estudiada en anteriores estudios informativos.

Además, en este estudio se incluyó inicialmente otra alternativa por el corredor de la N-400, pero esta fue descartada a la vista del resultado del documento de alcance del procedimiento de evaluación ambiental por motivos medioambientales.

La longitud de la alternativa inicialmente seleccionada es de 25 kilómetros y el presupuesto estimado para las obras asciende a 198,7 millones de euros

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