Nuevo Plan de Empleo en Castilla-La Mancha: 102 millones de euros para crear 15000 empleos

51130180980_10dfc5e0bd_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que el martes 27 de abril tendrá lugar la firma del nuevo Plan de Empleo entre la Junta de Comunidades y las diputaciones provinciales por valor de 102 millones de euros.

Durante su intervención en el acto de la primera piedra de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), García-Page ha avanzado que la próxima semana firmará con los presidentes de las cinco diputaciones provinciales el que ha definido como "el plan de promoción de empleo público más importante de la historia de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha destacado que este nuevo plan cuenta con 102 millones de euros y generará más de 15.000 empleos en la región en sectores de negocio "de todo tipo".

Durante su intervención, García-Page se ha referido a las ayudas directas a autónomos y pymes del Gobierno central, de las que la región recibirá 200 millones de euros, para indicar que la Comunidad Autónoma será, junto a Extremadura, la región "más ligera" en gestionar estos fondos.

"Ni podemos esperar en acabar con el virus para empezar a pensar en la economía ni podemos pensar que va a haber una recuperación global sostenible si al mismo tiempo no combatimos", ha argumentado.

Desbloqueo de ayudas europeas de Alemania

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado este miércoles que el Tribunal Constitucional alemán haya desbloqueado las ayudas europeas así como que Europa haya avalado el uso de la vacuna de Janssen este martes.

Así lo ha expresado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego durante un acto en el polígono industrial de Illescas (Toledo) con motivo de la primera piedra de un nuevo centro logístico, en el que ha aseverado que "el desbloqueo de las ayudas junto con que funcionan las vacunas, es lo que me deja dormir".

Con respecto a las ayudas, García-Page ha manifestado que "España le tiene que agradecer mucho en estos momentos a Alemania", al tiempo que ha ensalzado la figura de la canciller alemana, Angela Merkel, de la que ha dicho que "se ha mojado" en su apoyo a "la millonada de dinero que va a llegar" en forma de ayudas para afrontar los efectos de la crisis generada por la covid-19 y que ha conseguido un "reequilibrio norte-sur como no se conocía en la Unión Europea en mucho tiempo".

Además, ha abogado por que los países europeos que van a recibir estas ayudas sean "inteligentes" de modo que ese dinero sirva no solo para solucionar el mañana sino "para las próximas generaciones y para cambiar cosas en el proceso productivo, en la competitividad y la sostenibilidad".

Por otro lado, el presidente regional ha tildado de "absurdo, falso, hipócrita y hasta obsceno e infantil" que haya quien intenta convencer a la gente de que una crisis económica como la actual que tiene su origen claro en la pandemia, vaya a acabar si no se acaba con la pandemia.

En este punto, ha defendido que Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma en plantear desde el inicio de la pandemia "una estrategia económica en paralelo a la estrategia sanitaria" y también la primera en plantear ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), pasando de cinco millones iniciales a 160 millones en ayudas.

De igual forma, ha resaltado que Castilla-La Mancha ha sido, junto a Extremadura, "la región más ligera a la hora de gestionar los fondos" porque, a su modo de ver, la comunidad autónoma no puede "esperar a acabar con el virus para empezar a pensar en la economía ni en la recuperación", ha sentenciado

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder