SANIDAD

El nuevo TC de Ocaña (Toledo) permitirá realizar más de un millar de pruebas diagnósticas al año

Este nuevo TC de 64 cortes va a permitir la realización de más de 1.000 estudios anuales a los pacientes del área de influencia de este dispositivo sanitario.

TC Centro SESCAM OCAÑA

El nuevo TC de Ocaña (Toledo) permitirá realizar más de un millar de pruebas diagnósticas al añoJose Ramon Marquez

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha refuerza la capacidad diagnóstica del área de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Ocaña (CEDT) con un nuevo TC de altas prestaciones y consultas de más especialidades.

Este nuevo TC de 64 cortes va a permitir la realización de más de 1.000 estudios anuales a los pacientes del área de influencia de este dispositivo sanitario.

Una tecnología que ha constado más de 291.000 euros, entre el equipo y la obra necesaria para su instalación, para avanzar en la mejora de la capacidad diagnóstica y de tratamiento del centro.

¿Para qué servirá exactamente?

El nuevo TC ofrecerá una mayor velocidad en la exploración del paciente, reduciendo, además, el tiempo de exposición a la radiación e incrementando la calidad de la imagen obtenida. 

Se pasará de realizar 400 pruebas anuales a más de un millar de pruebas diagnósticas.

Mejorará la calidad de la imagen y reducirá la dosis de radiación para el paciente, hasta en un 40 por ciento menos, según ha explicado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

Otras de las principales ventajas que aporta el escáner de 64 canales serían:

  • La velocidad en la exploración. Es mucho más rápido que los equipos actuales.
  • Los estudios vasculares son de mayor detalle, más rápidos y cómodos para los pacientes.
  • Aumenta la calidad de imagen.
  • La población cercana a este centro de especialización no tendrá que desplazarse hasta el Hospital Universitario de Toledo, porque el TC permitirá realizar más de un millar de estudios anuales, en horario de tarde, y las mismas exploraciones que realizan en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Toledo.

34 nuevos equipos de alta tecnología

Dentro del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), en Castilla-La Mancha se han adjudicado ya contratos para la adquisición de un total de 34 equipos de alta tecnología por un importe superior a los 28 millones de euros.

A estos se sumarían otros 6,1 millones de euros para realizar las obras que sean necesarias para su instalación en los centros sanitarios. 

La adquisición de este nuevo equipamiento se enmarca en el Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), promovido por el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha y financiado con fondos europeos "Next Generation EU".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder