EL TIEMPO

Nuevos avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas en Ciudad Real y Albacete

Campo de Criptana.Jesús Manzaneque

Redacción CMM
Seguir al autor

Nuevos avisos amarillos en Castilla-La Mancha por lluvias y tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo. En concreto a partir de las 09:00 horas se activan los avisos en las comarcas de Alcaraz y Segura y en Hellín y Almansa (Albacete).

Y a las 11.00 horas en las Sierras de Alcudia y Madrona, en Montes del Norte y Anchuras y en el Valle del Guadiana (Ciudad Real).

Ante esta previsión meteorológica, el Ayuntamiento de Albacete ha decretado el cierre de parques hasta la medianoche. 

Desde este miércoles se ha activado el Meteocam por aviso naranja en varios puntos de la región que han dejado un total de cinco incidentes, tres en la provincia de Cuenca y dos en la de Albacete.

Por ejemplo, en Albacete capital se ha registrado la caída de un árbol en la calle México y en la carretera CU-8301, en el término municipal de Casas de Haro (Cuenca) se han producido balsas de agua. 

En Minaya (Albacete), por ejemplo, se registró una fuerte granizada y hubo una importante actividad eléctrica en La Roda.

Sin embargo fue en la provincia de Cuenca donde se registró la mayor acumulación de agua por la lluvia. Según recoge Aemet, 25,6 en Villares del Saz y 15,8 en San Clemente en la madrugada de este jueves y 28,9 este miércoles en San Pablo de los Montes (Toledo).

En el resto de Castilla-La Mancha, se esperan intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución en las horas centrales.