Nuevos desembalses ponen en alerta a los vecinos de Uceda y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara)

uceda

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto: Facebook Ayuntamiento de Uceda)

Nuevos desembalses de la presa de El Atazar (Madrid) podrían afectar aguas abajo a localidades de la provincia de Guadalajara como Uceda y Valdepeñas de la Sierra. Se pide precaución a los vecinos de ambos municipios para que eviten acercarse a los cauces de los ríos por posibles desbordamientos.

El Canal de Isabel II de Madrid ha procedido este lunes a desembalsar agua de esta presa, por lo que se ha informado a los alcaldes y grupos de emergencia de la zona, entre los que se encuentran estos dos pueblos de Guadalajara, para prevenir posibles desbordamientos.

⚠️El Canal de Isabel II informa de nuevos desembalses de la presa de El Atazar (Madrid), que podría afectar aguas abajo a localidades de la provincia de #Guadalajara como Valdepeñas de la Sierra y Uceda. Se ha informado a los alcaldes y grupos de emergencia de la zona. #112clm

El Ayuntamiento de Uceda ha informado de estos desembalses a través de sus redes sociales. Una situación que ya vivieron la semana pasada, posibles desbordamientos por los que piden a los vecinos que extremen las precauciones y no se acerquen a los cauces de ríos y arroyos.

Desembalses consecuencias de Filomena

El canal de Isabel II está desembalsando agua de sus embalses que se encontraban al 83,4 % de su capacidad total a principios de febrero, el dato más alto desde 1998, y el segundo mayor en los últimos 30 años. Una alta capacidad de agua consecuencia de las últimas lluvias y de la nevada de principios de enero.

La pasada semana otros municipios de la provincia de Guadalajara se vieron afectadas por estas crecidas de agua como es el caso del de Riba de Saelices, donde el río Linares se salió por varios tramos.

Fuerte crecida del río Linares, tras las últimas lluvias, que provoca que se salga en varios tramos. pic.twitter.com/nNTS6PD4sI

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder