Nuevos desprendimientos de rocas en la carretera de Ayna, Albacete

foto ayna

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Nuevos desprendimientos de rocas se han registrado esta madrugada en la localidad albaceteña de Ayna. De nuevo, esta madrugada, han caído algunas pequeñas rocas a la carretera CM 3203, que permanece cortada desde el sábado, después del desprendimiento de piedras. Este lunes se han reanudado las tareas de limpieza, eso sí, con mucha precaución, ante cualquier nuevo movimiento de tierra.

Lo primordial es la seguridad tal y como ha detallado la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, quien ha visitado la zona. Los trabajadores del destacamento encargado de retirar las piedras y material que hay sobre la carretera trabajan con precaución.

Fomento va a encargar un estudio geomecánico, que hará una empresa externa,  con el que poder determinar las medidas necesarias para evitar este tipo de sucesos. La carretera por tanto no se volverá a abrir al tráfico hasta que éste sea seguro.

Las últimas lluvias podrían ser la causa principal de este desprendimiento.  Los desprendimientos también han dañado dos naves, una de ellas municipal que almacenaba diverso material y maquinaria.

El alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez, asegura que lo más importante es que no se han producido daños personales. Los daños materiales se evaluarán cuándo concluyan los trabajos de limpieza.

Mientras tanto, se mantiene el desvío de la circulación por otras carreteras aledañas de la Sierra del Segura. Aunque los problemas sólo afectan desde la entrada por Elche de la Sierra. Recordamos que para ir desde Ayna hasta Elche de la Sierra, los conductores tendrán que hacerlo por Liétor.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder