SUCESO

Los nuevos restos humanos hallados en el vertedero de Toledo corresponden a Ángel

Este 24 de enero, continuarán las labores de búsqueda en el ecoparque de Toledo.

La búsqueda del menor se centra en la zona del vertedero donde apareció el cuerpo de su primo.

La búsqueda del menor se centra en la zona del vertedero donde apareció el cuerpo de su primo.CMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Policía Nacional confirma que los restos humanos encontrados este fin de semana en el vertedero de Toledo corresponden con Ángel, el menor de 11 años que desapareció el pasado 10 de diciembre junto a su primo en el sur Madrid. 

Hace días que se había encontrado parte del cadáver. La familia insiste en que se trata de "un doble crimen" y no en un accidente, como apunta una de las hipótesis barajadas por los investigadores.

La Policía ya comunicó a los padres del menor estos resultados, el pasado domingo, tras las pruebas de identificación realizadas a los restos. 

El hallazgo de nuevas partes del cuerpo de Ángel permitirá a los forenses someterlos a unos análisis que podrían aportar datos sobre las circunstancias en las que murió.

Este 24 de enero, continuarán las labores de búsqueda en el ecoparque de Toledo.

Se mantienen abiertas varias hipótesis

La autopsia al cadáver de su primo Fernando, descubierto en el mismo Ecoparque de Toledo el día 15 de diciembre, reveló que no presentaba signos de violencia y que falleció a causa de una asfixia no mecánica o manual. Es decir, no se observaron indicios de criminalidad.

Sin embargo, los investigadores mantienen varias hipótesis abiertas, entre las que barajan desde una muerte accidental de los menores hasta un posible homicidio.

¿Cómo desaparecieron los primos?

El pasado 10 de diciembre, Ángel y Fernando viajaron de forma voluntaria desde el barrio madrileño de Carabanchel hasta Toledo, donde el mayor de los primos pretendía encontrarse con una expareja.

La familia de esa joven ha sido investigada por la Policía, pero por el momento no se han producido detenciones. 

 EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder