INCIDENCIAS

Nuevos retrasos en el AVE Toledo-Madrid y Ciudad Real ¿Qué está pasando?

Desde la Asociación de Usuarios AVE CIUDAD REAL, reclaman una segunda reunión con Renfe, la subdelegación del Gobierno, ADIF y LOGIRAI para pedir explicaciones y exigirles soluciones.

Retrasos ave en Madrid-Toledo

Nuevos retrasos en el AVE Toledo-Madrid y Ciudad Real.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un día más los usuarios del tren AVE Toledo-Madrid han sufrido los retrasos que desde semanas se vienen dando en esta misma línea, a primera hora de la mañana. También en sentido contrario, Madrid- Toledo. Esta vez, los retrasos han sido de más de una hora

Usuarios de la línea Madrid-Toledo esperando en la estación de Atocha.

Una situación similar a la que viven los usuarios de la línea Madrid-Ciudad Real-Puertollano. 

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, se ha pronunciado sobre esta cuestión en el Consejo de Ministros, asegurando que el Gobierno "está trabajando en estas incidencias". 

¿A qué se deben estos frecuentes retrasos?

Desde la Asociación de Usuarios AVE CIUDAD REAL, reclaman una segunda reunión con Renfe, la subdelegación del gobierno, ADIF y LOGIRAI para que des explicaciones sobre los motivos por los que se producen estos contínuos retrasos en las líneas y exigirles soluciones.

Quieren citar a estas tres entidades porque las culpan de que "cada vez que hay una incidencia, no se resuelve correctamente, porque nunca hay una comunicación ni eficiente ni eficaz" entre ellas.

"Queremos explicaciones, de lo que esta ocurriendo con las incidencias, retrasos, cambios de trenes".

Reclaman también que se publiquen ya los horarios del mes de junio, ya que más de 5.000 personas dependen de estos trenes para poder ir a trabajar a diario.

Para la asociación, entre los motivos que podrían estar detrás de estos retrasos e incidencias que desde hace semanas están sufriendo los pasajeros estarían "el bloqueo de todos los trayectos" por las obras de la línea Madrid-Granada, las averías que sin ningún tipo de explicación se han venido produciendo en la estación de Atocha, cambios de trenes o la implantación de la compañía de trenes privada IRYO (que pasa por las estaciones de Ciudad Real sin hacer parada).

"No podemos seguir viviendo en la época de la falta de transparencia, merecemos un respeto como ciudadanos que financiamos los diferentes servicios públicos", aseguran.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder