Los nuevos servicios de autobús del Plan Astra en Cuenca empiezan a funcionar en agosto

Los servicios 'Astra' de Cuenca que se ponen en funcionamiento son Jábaga-Chillaron (conjunto) y Villar de Olalla y Arcas,

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Con el comienzo de agosto, arrancan los nuevos servicios de autobús del Plan 'Astra' de las localidades conquenses de Chillarón de Cuenca, Fuentenava de Jábaga, Villar de Olalla y Arcas. Viaje inaugural del servicio metropolitano Astra de Cuenca, que comunica la capital con sus municipios más cercanos. Empiezan a funcionar este lunes, 1 de agosto y se irán incorporando líneas a lo largo del mes de agosto.

La primera de las líneas que comienza a funcionar hoy es la que comunica Jábaga y Chillarón con la capital conquense; el próximo día 8 empezará a funcionar la de Villar de Olalla en su conexión con la capital y la última en ponerse en marcha será la que comunica Cuenca con el municipio de Arcas.

Los servicios 'Astra' de Cuenca que se ponen en funcionamiento son Jábaga-Chillaron (conjunto) y Villar de Olalla y Arcas, que beneficiarán a 4.405 personas, tendrán 24 nuevas paradas. 

Supondrán 25 expediciones nuevas de lunes a viernes, 19 nuevas para el sábado y tres para los domingos y festivos.

Las Áreas Supramunicipales de Transporte (Astra) son servicios de transporte regular de uso general de carácter metropolitano que conectan los municipios colindantes a una ciudad.

Los servicios 'Astra' se caracterizan por mejorar las comunicaciones entre los municipios limítrofes y la ciudad, incrementando el número de expediciones y aumentando el número de paradas, asemejándose a los servicios más típicos de un transporte urbano y, en el caso de Cuenca, lo conforman los municipios de Chillarón de Cuenca, Fuentenava de Jábaga, Villar de la Olalla y Arcas.

Este servicio Astra, el tercero que funciona en la región después de los de Toledo y Guadalajara, es uno de los puntos fuertes del plan "XCuenca", que quieren que suponga una "revolución" en la movilidad de toda la región.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha subrayado que dentro de ese mismo plan "XCuenca", además de aumentar los servicios de tren desde la estación de alta velocidad Cuenca Fernando Zóbel, en la segunda quincena de septiembre se van a poner en marcha servicios de transporte que comunicarán poblaciones de la provincia, como Huete, con Cuenca y Tarancón, o Cuenca con Mira, en el límite provincial con Valencia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder