Nuñez (PP), en CMM: "Planteamos una ambiciosa bajada de impuestos en Castilla-La Mancha"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una bajada de impuestos en Castilla-La Mancha. Es lo que reclama el presidente del PP en la región, Paco Núñez. En una entrevista en CMM ha anunciado que este jueves su partido presentará en el pleno una propuesta para bajar los impuestos, "la máxima bajada de impuestos en Castilla-La Mancha", ha asegurado porque opina que "cada vez que Sánchez suba los impuestos, Page debería bajarlos en la región".

Entre los impuestos que planteará bajar el PP se encuentra el de la renta "una media de siete puntos" e incluso eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, entre otros. Y ha justificado que esta bajada de impuestos no tiene por qué implicar menor financiación de servicios públicos como la sanidad o la educación porque "son medidas que fomentan y generan empleo, por lo que se recauda más" y además "el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que ha sido incapaz de gastar el dinero de 2020 ó 2021, por lo que todo ese dinero García-Page lo debe emplear en bajada de impuestos".

"Page no solo no baja los impuestos, sino que encima va a cobrar por tener una segunda vivienda", ha añadido el líder del PP en Castilla-La Mancha.

Ayudas a municipios afectados por la DANA

Núñez también ha mostrado su apoyo a los municipios más afectados por la DANA en Castilla-La Mancha. "Tuve el sentimiento compartido de pena con decenas de familias". Desde el PP de Castilla-La Mancha ya han mostrado su disposición y sus votos al Gobierno de Castilla-La Mancha para aprobar "cualquier tipo de ayuda complementaria que pueda venir del Gobierno de España".

Preguntado por la creación del Consejo Político del PP y el nombramiento de Juan José García Cruz como responsable de Sanidad del partido -que hace años cuestionó la creación de hospitales como el de Tomelloso-, Núñez ha asegurado que estas mismas declaraciones sobre la utilidad del hospital de Tomelloso "también las dio el actual consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz".

"Lo que he compartido con el responsable de Sanidad es como poner en marcha una UCI en Tomelloso de manera urgente, eso es lo que piensa el responsable de Sanidad hoy sobre Tomelloso". También en materia sanitaria ha destacado la labor de los responsables de Atención Primaria y "comprometo mis políticos en que fortaleceré la Atención Primaria".

"El Gobierno de Page está agotado, caduco y cansado", ha incidido el presidente del PP en Castilla-La Mancha.

"Libertad en la educación"

Preguntado por el inicio del curso escolar, Núñez ha sido claro en cuál será su propuesta educativa. "No voy a permitir cuando sea presidente de Castilla-La Mancha la forma en la que se quiere insertar la ideología en la educación, creo en una educación libre y de calidad, creo en una escuela pública con todos los recursos necesarios y creo en la libertad para elegir la concertada".

Tampoco cree que sea de recibo que se quiere, por ejemplo, insertar la perspectiva de género en matemáticas.

Sobre su postura sobre el trasvase del Tajo-Segura, Paco Núñez ha insistido en que lo aprobado en la Mesa del Agua es "mi política sobre el agua" y "llegamos a un acuerdo pero en nueve meses no se ha garantizado ni una sola de las medidas sobre el agua, el Gobierno de Page ha sido incapaz de incumplir una de las medidas en cuanto a pacto del agua".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su rechazo al planteamiento elevado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, de aparcar los debates nacionales del Parlamento autonómico, asegurando que "no tendría sentido" no poder hablar de "asuntos que afectan" a la Comunidad Autónoma.

Núñez ha dicho que según esa doctrina tampoco podría hablarse, por ejemplo, de política hídrica en la región. "¿Ya no vamos a habar de agua?", se ha preguntado, asegurando que hay extremos preocupantes del ámbito nacional que afectan a la región. "Con quién pacta Sánchez, que estén con separatistas, que se dé más dinero a Cataluña", ha dicho como ejemplos

Ha eludido hablar del nombramiento como presidenta de honor del PP de María Dolores de Cospedal porque "hay problemas importantes de los que hablar y no podemos perder el tiempo en cuestiones internas del partido" pero sí ha reconocido que habla a menudo con la que fuese su antecesora pero "también con otros muchos antiguos dirigentes del partido".

Gobernar con Vox

Por último, ha hablado sobre la posibilidad de que pudiese gobernar en coalición con Vox. Ha reconocido conversaciones con ellos y todos los partidos políticos con representación en Castilla-La Mancha. "A mi lo que me quita el sueño es el socialismo, voy a gobernar en coalición pero de los castellanomanchegos".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a celebrar las encuestas que dicen que el PP gobernaría gracias a la suma con Vox. "Todas las encuestas dicen que vamos a gobernar porque la suma con Vox nos lo permitiría", ha insistido.

Núñez ha hecho un paralelismo con lo ocurrido en la anterior legislatura cuando el PSOE de Emiliano García-Page gobernó con "la izquierda radical de Podemos", a quienes "dio una vicepresidencia", pese a que dijo que nunca lo haría.

Esquivando la pregunta de si le quita el sueño que su gobierno sea de la mano de Vox, ha respondido que lo que le quita el sueño es "el socialismo, que se suban impuestos, que no se cuide la Atención Primaria" o que los socialistas "no tengan planificado el inicio del curso escolar".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder