Núñez (PP), en CMM, reclama un acuerdo económico con el PSOE ante "un otoño complicado"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Paco Núñez ha mostrado su "orgullo" por la apuesta "clara" de la dirección nacional del Partido Popular por su candidatura para gobernar en Castilla-La Mancha. El líder del partido en la región, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha destacado que la interparlamentaria del Partido se va a celebrar el 17 y 18 de septiembre en Toledo porque "hay una apuesta clara por mi para conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Preguntado por cómo se están elaborando las candidaturas del partido en Castilla-La Mancha, Núñez ha indicado que el PP ya ha puesto en marcha el proceso y que se están analizando cada uno de los municipios y ciudades de la región "para elegir a los mejores candidato", nombres que se conocerán en breve.

En este sentido, el líder del PP no "se ha mojado" por ningún nombre de candidatos como el caso de Carlos Velázquez por el Ayuntamiento de Toledo. "Los cinco presidentes provinciales del PP tienen mi apoyo para afrontar el camino que quieran elegir", ha dicho a este respecto, aunque ha aclarado que hay muchos nombres que pueden ser "excelentes candidatos".

Núñez no se ha pronunciado claramente sobre un posible acuerdo con Vox porque "serán las urnas las que decidan como componer políticamente el Gobierno en esta tierra", pero sí ha asegurado que lo que le gustaría saber es "si Page quiere repetir como candidato del PSOE en Castilla-La Mancha, yo quiero que sea candidato".

Núñez reclama un acuerdo con el PSOE para amortiguar el otoño a las familias

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado que acudirá al pleno de este jueves en las Cortes, el primero de este nuevo periodo de sesiones, aunque ha indicado que podría haberse celebrado "cualquier otro día", al estar buena parte la región en fiestas.

Un pleno en el que el PP va proponer que se ponga en marcha una bajada de impuestos para "salvar el otoño a las familias castellanomanchegos porque se prevé complicado". Una situación que Paco Núñez cree que es clave para llegar a un "consenso, especialmente en lo económico, abierto a negociación".

El líder del PP en Castilla-La Mancha ha insistido e incluso ha pedido ayuda "para echar a Sánchez de España y para ello hay que restar influencia y capacidad de gestión a Page". Considera que el presidente regional "no ha plantado cara a Pedro Sánchez".

La entrevista completa en CMM:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder