Núñez se rodea de líderes 'populares' para su reelección al frente del PP de Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El PP de Castilla-La Mancha celebra desde este sábado su XV Congreso regional, en el que saldrá reelegido el actual presidente del partido en la comunidad autónoma, Paco Núñez, que ha recibido el respaldo de numerosos líderes nacionales y autonómicos de su partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de inaugurar el congreso, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) bajo el lema "Creemos en Castilla-La Mancha. Creemos un futuro en libertad", en el que también ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque ambos dirigentes no han coincidido, en plena pugna por el Congreso del PP en la Comunidad de Madrid.

García Egea se ha mostrado convencido de que Núñez será el próximo presidente de Castilla-La Mancha, porque no hay "mejor activo para alzar la voz en Madrid o donde haga falta que Paco Núñez". Por contra, ha afeado la actitud del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, que "toda la fuerza que tiene en Toledo y en el Palacio de Fuensalida se le va cuando cruza Seseña", porque "se convierte en el paje de Sánchez y se le va la fuerza para reivindicar a Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha agradecido al presidente del PP en la región y a los cinco presidentes provinciales que "han hecho piña para asumir al reto que tiene" el partido en la comunidad autónoma y ha elogiado el partido en Castilla-La Mancha está "muy movilizado", y tiene "mucha capacidad para ofrecer a los castellanomanchegos un proyecto que desaloje a este PSOE que no defiende adecuadamente" a los ciudadanos de la comunidad autónoma.

García Egea también ha hecho alusión a la situación del PP de la Comunidad de Madrid y ha subrayado que contar con un partido unido es "clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión". "Hoy tenemos un congreso regional y hoy han votado los militantes. Votarán los militantes, como votarán en el resto de congreso regionales que se celebrarán", ha afirmado García Egea.

Ayuso, recibida al grito de "presidenta"

También Díaz Ayuso, que ha sido recibida por los asistentes al cónclave con aplausos y al grito de "presidenta, presidenta", ha pedido que los militantes del PP de la Comunidad de Madrid puedan votar en el congreso del partido en la región y ha esperado que el cónclave se celebre cuanto antes para evitar el desgaste del partido.

Díaz Ayuso ha participado, junto con los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno; de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en la mesa de debate "Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico", que ha sido moderado por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

Ha sido ya en esta mesa, celebrada en la sesión vespertina, cuando ha tomado la palabra Paco Núñez, ante un auditorio que se ha puesto en pie para aplaudirle.

Tras agradecer la amplia presencia de líderes de su partido que se han desplazado a Puertollano para arroparle, ha afirmado que se percibe una "sensación de cambio" que ha subrayado que se va a traducir "pronto en un proyecto alternativo al socialismo" en la comunidad autónoma y en el país.

Además, en la sesión matutina, la secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido que tras un "proceso de transición" iniciado hace tres años, el partido tiene un "proyecto ganador" y un líder "reforzado, consolidado, reconocido y querido", Paco Núñez, que será reelegido para ir "directo al Palacio de Fuensalida".

Un congreso que ha dicho, "va a pasar a la historia del partido y de la región" porque el PP es "el partido que necesita urgentemente Castilla-La Mancha".

A su juicio, el PP se ha convertido en una alternativa "seria y necesaria" para "desbancar al Gobierno del pasado, acabado y rancio del PSOE" y, de hecho, ha considerado que en la actualidad el PP está "en condiciones no solo de disputar el Gobierno al PSOE sino también de ganar las elecciones".

Este domingo será cuando Núñez exponga su candidatura, la única que se presentó a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, y sea revalidado en el cargo que asumió en octubre de 2018, tras la marcha de la que fue presidenta del partido en la región durante doce años, María Dolores de Cospedal, que no está previsto que acuda a este cónclave de Puertollano.

El XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que se han dado cita unas mil personas, será clausurado por el presidente del PP, Pablo Casado.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder