Obras en el enlace de la A-42 y TO-23 los próximos fines de semana: habrá desvíos de tráfico para acceder al polígono y Santa Bárbara

Obras en el enlace de la A-42 y TO-23 para ampliar carriles

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los próximo dos fines de semana se producirán cortes de tráfico en enlace de la A-42 y la TO-23 . El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado este miércoles de las afecciones al tráfico que el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 y la carretera multicarril TO-23. Obras que se realizarán para incrementar la capacidad de la vía.

Como alternativa a estos cortes, el departamento que dirige el ministro José Luis Ábalos ha propuestos desvíos de tráfico para el acceso a los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia en Toledo.

En concreto, desde las 22:00 horas del viernes 6 de noviembre hasta las 2:00 horas del sábado 7 de noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250 en sentido creciente, permanecerá cortado.

Tres desvíos para acceder a la TO-23

Para acceder a la TO-23 ha previsto tres desvíos, uno de los cuales está destinado al tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Ciudad Real, quiera acceder a la carretera TO-23, que tendrá que hacerlo desviándose en el anterior enlace del punto kilométrico 68 (salida 68B Toledo centro urbano), y será dirigido mediante la colocación de señalización provisional hasta el tronco de la TO-23 por vías municipales.

Un segundo desvío previsto es para el tráfico que circulando por la carretera TO-20, pretenda acceder a la TO-23, que no se incorporará a la autovía A-42 sino que accederá directamente al itinerario alternativo anterior.

Y un tercer desvío, es para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Madrid, quiera acceder a la carretera TO-23 sentido Ocaña, que deberá hacerlo por el ramal de salida del enlace de la A-42 del punto kilométrico 72,250 sentido Toledo, y hacer el cambio de sentido para dirigirse hacia Ocaña en la glorieta del barrio de Santa Bárbara.

Asimismo, desde las 2:00 horas hasta las 8:00 horas del sábado 7 de noviembre, y desde las 22:00 horas del sábado 7 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 8 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

En esta situación, el tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250 y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.

Al fin de semana siguiente, desde las 22:00 horas del viernes 13 de noviembre hasta las 8:00 horas del sábado 14 de noviembre, y desde las 22:00 horas del sábado 14 de noviembre hasta las 12:00 horas del domingo 15 noviembre, el ramal de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72,250, en sentido creciente, permanecerá cortado parcialmente.

El tráfico que circule por la autovía A-42, en cualquiera de los dos sentidos, y pretenda dirigirse hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña, deberá tomar cualquiera de los ramales de salida del enlace de la autovía A-42 del punto kilométrico 72+250 y dirigirse sentido Toledo, para llegar a la glorieta del barrio de Santa Bárbara y realizar en ésta un giro completo para salir de la misma hacia la carretera TO-23 sentido Ocaña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder