Ocio Responsable: el codigo QR que te pedirán al entrar en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha

Captura

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La reapertura de la hostelería en Castilla-La Mancha a partir del viernes 12 de febrero irá vinculada al uso de un código QR para acceder a los bares y restaurantes. Los clientes deberán registrase en la web Ocio Responsable y dar un código QR cada vez que vayan a un bar o restaurante. A su vez, los establecimientos hosteleros deberán tener la app para registrar a los clientes, aunque no tendrán acceso a los datos personales de cada uno de ellos. Tan solo accederá la consejería de Sanidad en caso de que haya que realizar algún rastreo para detectar positivos.

[Consulta el funcionamiento de Ocio Responsable]

La web Ocio Responsable ya fue ideada por el Gobierno de Castilla-La Mancha este verano para regular el ocio nocturno, pero ahora se aplica todo tipo de bares y restaurantes. Los usuarios tendrán que descargarse un código QR qué proporcionará la Junta de Comunidades a través de un enlace, el cual les permitirá identificarse con el objetivo de facilitar el trabajo de rastreo y las labores de los servicios de vigilancia.

¿Cómo funciona el código QR de Ocio Responsable?

Personas usuarias:

  1. Para acceder a los locales de hostelería y restauración, debes registrarte en la web ocioresponsable.castillalamancha.es y obtener el código QR en tu móvil que deberás mostrar en el local.
  2. Para obtener tu Código QR rellena el formulario y lo recibirás en tu móvil, vía SMS. Consérvalo para poder mostrarlo en los locales de hostelería y restauración.
  3. En el local escanearán el Código QR.
  4. El código QR que recibes está cifrado, por lo que el local no tendrá información tuya. Estos datos únicamente los utilizará la autoridad sanitaria de Castila-La Mancha en caso de detectarse un caso Covid-19, para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos.

Para los locales:

  1. Deberán registrarse los locales de hostelería y restauración.
  2. Podrás realizar este registro a través de esta página web, ocioresponsable.castillalamancha.es, en el apartado ‘Registrar Local’.
  3. Una vez realizado este registro, debes descargarte la app ‘Ocio Responsable en CLM” y acceder a ella con tu usuario y contraseña.
  4. Cuando un cliente llegue a uno de estos establecimientos se realizará la lectura del código QR.
  5. Si el cliente no dispone de su código QR se le indicará cómo obtenerlo.

Y deben rellenar un sencillo formulario indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto para obtener ese código QR.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder