SANIDAD

Oftalmología del Hospital Mancha Centro, reconocida por su técnica de reconstrucción del iris

La prestigiosa Academia Americana ha premiado al servicio de Oftalmología, que se suma a la larga lista de premios cosechados por este servicio público.

Redacción CMM
Seguir al autor

El servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro acaba de recibir otro premio de la prestigiosa Academia Americana, por utilizar una técnica pionera para reconstruir el iris de un paciente. Otro reconocimiento que se suma a la larga lista de premios cosechados por este servicio público.

Es uno de los equipos más prestigiosos del mundo y por eso han vuelto a ser reconocidos por la Academia Americana de Oftalmología por una técnica pionera utilizada para reconstruir el iris de un paciente.

"Para nosotros no es tanto el premio, sino el reconocimiento y poner en valor que en un humilde rincón de La Mancha podamos contar con grandes especialistas muy reconocidos internacionalmente", destaca el jefe del servicio de Oftalmología del Mancha Centro, Fernando González del Valle.

El paciente, operado de cataratas, había perdido el iris como consecuencia de un grave traumatismo ocular, lo que ocasiona graves consecuencias funcionales.

"Lo que hace esta técnica es restablecer el complejo con la lente descolocado. Permitir la recolocación con un iris artificial pero que no fuera suturado, para que el paciente tuviera menos problemas a lo largo de su vida", explica Fernando.

Por primera vez se utilizó esta técnica que permite recolocar el saco cristaliniano y fijarlo utilizando la propia lente dislocada y otra lente donante.

Un nuevo reconocimiento que se suma a la larga lista de premios conseguido pro el equipo de oftalmología del Mancha Centro.

El jefe de servicio de Oftalmología de este hospital destaca que "para defender la sanidad pública debemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, y las mejores técnicas que estén disponibles para todos, independientemente de su nivel social y económico".

Premia la innovación y la atención sanitaria de calidad de este servicio público en Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder