Olga Arribas, secretaria de UGT CLM, en CMM: "No vamos a dejar a nadie atrás"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La recién elegida como nueva secretaria regional de UGT en Castilla-La Mancha, Olga Arribas, ha pasado por Castilla-La Mancha Media para explicar cuáles serán los retos que afronta tras su elección. "No vamos a dejar a nadie atrás, todo el mundo debe tener protección", ha recalcado Olga Arribas, quien ha destacado que durante esta pandemia "es la primera vez que he visto este nivel de desprotección, que nos ha afectado mucho a nivel laboral, con un nivel de riesgo".

"Somos gente de las tripas del sindicato", ha explicado la líder regional de UGT, quien confía en el apoyo de las uniones provinciales para comenzar a trabajar desde "el consenso, pero hay muy buena base".

"UGT es un sindicato fuerte y unido", ha recalcado Olga Arribas, quien ha defendido, además, la existencia de los ERTEs porque "es la única herramienta para fijar empleos que debe complementarse con ayudas directas que deben regularse para que no vayan a las cuentas de resultados de las empresas".

Arribas también ha defendido la regularización del teletrabajo a través de los convenios colectivos de cada empresa "que es mucho más traje a medida de cada empresa" y ha apostado por la inclusión de los jóvenes en la actividad sindical, así como la apuesta por llegar como sindicato a empresas pequeñas de Castilla-La Mancha "porque son muy importantes para el tejido productivo". Y ha denunciado la existencia de falsos autónomos, "se ha detectado que son un fraude de ley".

Sobre los fondos europeos ha apostado porque "se repartan de forma adecuada y para que la reindustrialización vuelva a activar la economía, y para ayudar a otros muchos sectores".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder