Once detenidos por 63 robos en Alcázar de San Juan y Daimiel

1

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a once personas e investigado a otras dos más por robos en los términos municipales de Alcázar de San Juán y Daimiel, en Ciudad Real, lo que ha permitido el esclarecimiento de 63 delitos y desarticular un importante grupo criminal que actuaba en esta provincia.

Según informa este lunes la Guardia Civil, esta operación, denominada “Fabrilia”, se ha realizado en dos fases a raíz del aumento de robos cometidos en estas localidades.

Intentaron vender en tiendas de segunda mano

En una primera fase, los agentes identificaron, y posteriormente detuvieron, a cuatro personas conocidas por los investigadores por antecedentes similares a este, que habían intentado vender objetos procedentes de robos en algunos establecimientos de compraventa de segunda mano.

Posteriormente, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que cinco de las personas investigadas habían sido identificadas una noche con varios objetos que procedían de varios robos ocurridos esa misma noche.

Los agentes observaron cómo sacaban bolsas pesadas

Los agentes observaron que varias personas sacaban de su domicilio bolsas pesadas y las guardaban en un vehículo. Eran objetos robados algunos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios y que habían sido sustraídos de un establecimiento de material eléctrico.

Fueron detenidas otras siete personas y otras dos más investigadas, como presuntas autoras de numerosos robos y pertenencia a grupo criminal.

Material agrícola, un televisor, una minimoto o teléfonos móviles

La Guardia Civil realizó asimismo dos registros domiciliarios en los que encontraron material agrícola, un televisor, una minimoto, material electrónico y teléfonos móviles de varias marcas y modelos, muchos de los cuales ya han sido entregados a sus propietarios.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel respectivamente. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder