Operación antidroga con más de 450 agentes en El Casar de Escalona: hay 33 detenidos e incautadas 3.000 plantas de marihuana

Operación antidroga en El Casar de Escalona (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de 450 agentes de la Policía Nacional participan en una operación antidroga en El Casar de Escalona (Toledo). Hay agentes desplegados en las entradas y salidas de la localidad toledana. La operación, en la que participa un helicóptero y tres drones, está dirigida a desmantelar plantaciones de marihuana, instaladas, fundamentalmente, en la urbanización Cerro Alberche.

La macrooperación antidroga se ha saldado hasta el momento con 33 detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se han intervenido más de 3.000 plantas de marihuana.

En total, se han llevado a cabo más de treinta registros en diferentes lugares de la localidad, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado, en el que ha detallado que también se han intervenido armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

?Operación en curso➡ Más de 450 agentes se encuentran en El Casar de Escalona (#Toledo) en una operación antidroga

El dispositivo está dirigido por el Grupo XIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Comisaría de la localidad toledana de Talavera de la Reina y en el mismo han participado diferentes unidades policiales de Madrid, Talavera de la Reina, Toledo, Plasencia y Albacete.

Además, han intervenido diversas especialidades policiales como el Servicio de Medios Aéreos, la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), la Unidad de Caballería y Guías Caninos.

La investigación ha sido coordinada por la por la Fiscalía Antidroga de Toledo de la que entiende el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder