Operación antidroga en Puertollano: cientos de agentes de CLM y otras comunidades registran viviendas de varias barriadas

Agentes de la operación antidroga de Puertollano investigan viviendas de las calles Callao. Lepanto. La Rosa y Juan Alcaide, entre otras, de las 3 barriadas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Unos 300 efectivos de la Guardia Civil participan desde esta pasada madrugada en una operación antidroga realizada en Puertollano, en la que se han incautado de armas, diferentes sustancias estupefacientes y plantas de marihuana.

En la operación, que se ha iniciado esta madrugada, se desarrolla en diferentes viviendas de los barrios de El Carmen, Las Mercedes y Cañamares de Puertollano , ha intervenido también un helicóptero de la Guardia Civil, que ha estado sobrevolando la zona mientras se realizaba el operativo, han informado fuentes conocedoras de la operación.

Los primeros detenidos han comenzado a llegar al Cuartel de la Guardia Civil de Puertollano.  Por el momento, un total de 15 personas han sido detenidas en la operación antidroga que ha reunido a más de 300 efectivos. Pero la cifra de arrestados se podría elevar hasta los 30, según fuentes de CMM.

A primera hora de la mañana, los agentes intervenían viviendas de las calles Callao, Lepanto, La Rosa y Juan Alcaide, de las tres barriadas investigadas.

La operación que habría comenzado a las cuatro de la madrugada, ha tenido por objetivo la lucha contra el tráfico de drogas. Segúnn ha podido saber CMM, se han efectuado registros en cerca de una treintena de viviendas. En total han sido 27 registros domiciliarios en los que se han desmantelado 11 laboratorios de droga, en una operación que sigue abierta.

Fuentes del instituto armado han precisado que los registros se han desarrollado en Puertollano y también en Tomelloso (Ciudad Real).

Esta intervención policial, sin precedentes en Puertollano, viene precedida de un largo periodo de investigación que se venía realizando desde hace varios meses .

Unos 300 agentes han formado parte del operativo efectivos del cuerpo de la Benemérita llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, de la comunidad de Madrid y Andalucía.

“Desde los tiempos de la academia, no veía tantos guardias civiles juntos”, ha manifestado uno de los integrantes del operativo que estaba controlando los accesos a uno de los barrios.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder