Operación retorno en las carreteras de CLM: circulación lenta en la A5 y carriles habilitados para entrar a Madrid

operacion retorno puente de mayo clm

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Jornada de tráfico complicada en las carreteras de Castilla-La Mancha por las que se espera que pasen cerca de millón y medio de vehículos. La provincia de Toledo, en concreto la autovía A5, experimenta una mañana de circulación lenta que se prevé se intensifique esta tarde.

La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de circulación lenta en Toledo, en la A-5, en Maqueda, Valmojado y Casarrubios del Monte. El tráfico en esta autovía es denso, sobre todo en dirección Madrid, pues es vía de paso no solo para los toledanos sino también para todos aquellos que se dirijan a la capital. Por eso, se han habilitado carriles para facilitar el acceso a Madrid. En Toledo, en la A5, entre Chozas y Cazalegas; en Ciudad Real, en la A4, en Almuradiel, y en la A3, en Tarancón; también en la A41, entre Albacete y La Roda.

Retenciones con circulación irregular también en Albacete, en la A-31; y en la provincia de Cuenca, en la A-3, a la altura de Huete y de La Hinojosa.

Puente de mayo

A los desplazamientos del puente de mayo, del que han disfrutado muchos madrileños, se han unido los viajes cortos a romerías y fiestas en diversos municipios, la jornada del Día de la Madre y el fin de semana.

Se prevé que la circulación en la operación retorno en las carreteras de CLM se intensifique de forma llamativa a partir de las cinco o seis de la tarde. Desde la DGT se pide conducir con precaución y guardar las distancias de seguridad.

La DGT activó el pasado martes 30 de abril un dispositivo especial con motivo del puente de mayo, en previsión de los 7,8 millones de desplazamientos por carreteras al coincidir el festivo nacional del miércoles 1 de mayo con el del día 2, festivo en la Comunidad de Madrid, y por la proximidad del fin de semana. Este dispositivo finaliza esta noche a las 00.00 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder