Oposiciones 2020: La Junta convoca más de 700 plazas para Secundaria, FPl y Conservatorios

La Junta convoca más de 700 plazas para Enseñanzas Medias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El lunes el DOCM publica el proceso de convocatoria para las oposiciones 2020 para Enseñanzas Medias. Se convocan 716 plazas en 22 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Menor tasa de interinidad

Con estas más de 700 plazas se lanza la mayor oferta pública de empleo que permite la tasa de reposición y harán que Castilla-La Mancha sea la quinta comunidad autónoma con la tasa de interinidad más baja. Una vez finalizado el proceso, quedará en el 9,7 por ciento, frente al umbral del 8% aconsejado a nivel nacional.

Las pruebas de estas oposiciones 2020 se realizarán en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina, con entre 115 y 120 tribunales. En cuanto a las fechas, la de inicio será en la última semana del mes de junio -aunque el día exacto se tiene que acordar con el resto de comunidades autónomas- y finalizarán el 31 de julio.

Los exámenes, repartidos por las cinco provincias

En Guadalajara se celebrarán las pruebas de Filosofía, Dibujo, Francés y Economía; en Ciudad Real, las de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés; en Albacete, tendrán lugar las de Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática; en Toledo, Física y Química, Biología, Geología y Sistemas Electrónicos; en Talavera, Educación Física; y en Cuenca, Orientación Educativa y Tecnología.

Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, en Cuenca se realizarán las pruebas de Piano y Lenguaje Musical; y el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se examinará en Toledo de Procesamientos del diagnóstico clínico y ortoprotésico, en Albacete de Procesos comerciales y en Ciudad Real de Procesos de gestión administrativa y Sistemas de aplicaciones informáticos.

Hay especialidades como la de Lenguaje Musical y Piano cuyas plazas llevaban muchos años sin ser convocadas.

En los últimos cinco años el Gobierno regional ha convocado 3.406 plazas distribuidas en los diferentes niveles educativos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder