Oposiciones 2020: La Junta convoca más de 700 plazas para Secundaria, FPl y Conservatorios

El lunes el DOCM publica el proceso de convocatoria para las oposiciones 2020 para Enseñanzas Medias. Se convocan 716 plazas en 22 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Conservatorios.

Menor tasa de interinidad

Con estas más de 700 plazas se lanza la mayor oferta pública de empleo que permite la tasa de reposición y harán que Castilla-La Mancha sea la quinta comunidad autónoma con la tasa de interinidad más baja. Una vez finalizado el proceso, quedará en el 9,7 por ciento, frente al umbral del 8% aconsejado a nivel nacional.

Las pruebas de estas oposiciones 2020 se realizarán en las cinco capitales de provincia y en Talavera de la Reina, con entre 115 y 120 tribunales. En cuanto a las fechas, la de inicio será en la última semana del mes de junio -aunque el día exacto se tiene que acordar con el resto de comunidades autónomas- y finalizarán el 31 de julio.

Los exámenes, repartidos por las cinco provincias

En Guadalajara se celebrarán las pruebas de Filosofía, Dibujo, Francés y Economía; en Ciudad Real, las de Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés; en Albacete, tendrán lugar las de Geografía e Historia, Administración de Empresas e Informática; en Toledo, Física y Química, Biología, Geología y Sistemas Electrónicos; en Talavera, Educación Física; y en Cuenca, Orientación Educativa y Tecnología.
Para el cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas, en Cuenca se realizarán las pruebas de Piano y Lenguaje Musical; y el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional se examinará en Toledo de Procesamientos del diagnóstico clínico y ortoprotésico, en Albacete de Procesos comerciales y en Ciudad Real de Procesos de gestión administrativa y Sistemas de aplicaciones informáticos.
Hay especialidades como la de Lenguaje Musical y Piano cuyas plazas llevaban muchos años sin ser convocadas. 

En los últimos cinco años el Gobierno regional ha convocado 3.406 plazas distribuidas en los diferentes niveles educativos. 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad