Las oposiciones al Sescam comienzan el 7 de abril: consulta todas las fechas

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Ya hay fecha: las oposiciones al Sescam comenzarán el próximo 7 de abril. Ha avanzado todas las fechas el director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, Íñigo Cortázar.  El número de aspirantes admitidos en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2016 asciende a 72.977, que se examinarán a partir del 7 de abril.

En rueda de prensa, el director general ha detallado que del total de admitidos definitivos, 42.846 (41 por ciento) son de Castilla-La Mancha, y que 56.184 (un 77 por ciento) son mujeres mientras que 16.793 (el 23 por ciento restante) son hombres. En cuanto a las solicitudes excluidas, ha apuntado que han sido 3.641, y ha recordado que la OPE de 2016 del Sescam consta de 1.030 plazas distribuidas en 19 categorías.

Fechas de exámenes

Cortázar ha explicado que los exámenes se van a celebrar en dos tandas, una en el mes de abril y otra que comenzará a finales del mes de septiembre.

Las fechas de abril por categorías son las siguientes:

. 7 de abril: anestesistas, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria y radiodiagnóstico

. 8 de abril: médico de familia

. 14 de abril: fisioterapeutas, matrona y terapeuta ocupacional

. 15 de abril: oncología, médico de urgencia y pediatra

. 21 de abril: técnico superior laboratorio, higienista dental y técnico superior de radiodiagnóstico

La mayoría de los exámenes se celebrarán en Toledo, a partir de las 11 de la mañana, en la Universidad Laboral .

El resto de categorías: celadores, enfermería, auxiliares administrativos o auxiliar de enfermería serán en septiembre y octubre.

Tres sistemas de acceso

Cortázar ha precisado que todas las convocatorias de examen incluyen los tres sistemas de acceso: libre, discapacitados y promoción interna, y en relación a la reserva de discapacidad ha indicado que hay un 7 por ciento para personas con discapacidad, 5 por ciento para discapacidad sensorial y 2 por ciento para discapacidad intelectual.

Por otro lado, ha destacado que el mayor número de plazas que se han convocado corresponde a la categoría de enfermería y que también esta categoría ha sido la que ha recibido mayor número de solicitudes (18.005), seguida de celador (17.045) y auxiliar de enfermería y administrativo (ambas con más de 13.000).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder