Las oposiciones: "una carrera de fondo con una meta maravillosa", "un trabajo para toda la vida"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este sábado para 2.000 personas es un día crucial. Ha llegado el día para demostrar todo lo que saben del temario de unas oposiciones que ofertan 60 plazas para funcionarios del Gobierno Regional dentro de la especialidad de Cuerpo Superior ( en todas sus especialidades) y de la Escala Superior de Sanitarios Locales.

Para afrontar estas oposiciónes la gran mayoría de ellos ha dedicado un año de su vida a su preparación. La clave, es según nos cuentan,  tomarse la oposición como un trabajo normal. Sergio Miguel Hernández, de 33 años y periodista, ha dedicado un año a estos exámenes "porque me quedé sin trabajo y busqué donde más calidad hay ahora mismo: en el empleo público", asegura. Y aunque sabe que las plazas son limitadas se presenta a los test con mucha confianza en sí mismo, "no necesito las 36 o 50 plazas ofertadas, sólo tengo que conseguir una" afirma a unas pocas horas de asistir a unos de los centros de Toledo donde se celebra la oposición.

Para este periodista titulado lo importante además de la preparación es "tener un buen día, estar tranquilo y a gusto para rendir al máximo", porque a estas alturas, el camino más duro ya lo han andado. Lleva casi un año apuntado a una academia para abordar todo el temario exigido.

Desde la academia les preparan y animan estos días para sacar una oposición que afrontan como una carrera de fondo. "Hay momentos en los que los alumnos se caen, se hunden y nosotros les recordamos que ahí tienen la meta". No es fácil, no se trata de una carrera de velocidad.  "Les aconsejamos a  concienciarse y trabajar esta oposición como si fuera una prueba diaria de superación cuya meta u objetivo es maravilloso: un trabajo para toda la vida". Es la filosofía que les inculca Verónica Riberes a sus alumnos del grupo Aranda en Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder