Nuevas oposiciones: seis mil plazas de empleo público en esta legislatura

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La posible convocatoria de nuevas oposiciones en educació y sanidad, vuelve a la mesa del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Hasta seis mil plazas apuesta por crear el Gobierno regional en esta legislatura en ámbitos como la docencia, los servicios sociales y la sanidad.

Es uno de los temas que se han tratado en la reunión del Ejecutivo que se ha celebrado en Sigüenza. Una cifra que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, confía en que se amplíe porque "queremos convocar más, aunque para ello vamos a necesitar que se desbloquee la situación institucional y financiera del Estado para que nos permitan ir más allá de la tasa de reposición".

El presidente regional, Emiliano García-Page ha avanzado este martes que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo 9 de octubre la estrategia de empleo público, que incluirá una oferta de 6.000 empleos en la legislatura.

Asimismo, el presidente castellanomanchego ha adelantado que el próximo lunes se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario que aprobará el próximo lunes, 30 de septiembre, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta para 2020, con lo que se cumplirá con lo establecido por el Estatuto de Autonomía, que establece que deben de estar aprobados antes del 1 de octubre.

Respecto a la estrategia de empleo público, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que plantea una oferta de 6.000 empleos durante la legislatura, principalmente del sector sanitario, docente y de servicios sociales.

Presupuestos en CLM

En cuanto a la aprobación de los presupuestos el próximo lunes, García-Page ha comentado: "Antes no pude por Podemos y ahora podemos y cumplimos con la norma", y ha destacado que serán unos "presupuestos expansivos" en los que se incrementará un 20 por ciento la inversión y más de un 8 por ciento los gastos sociales.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha presidido junto a la alcaldesa seguntina, María Jesús Merino, este encuentro de trabajo en el que también participarán los miembros ordinarios del Consejo de Gobierno y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles.

Por quinta vez, la provincia de Guadalajara acoge un Consejo de Gobierno itinerante, que ya se ha celebrado en las localidades de Azuqueca de Henares, Cifuentes, Molina de Aragón y Marchamalo. .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder