OPOSICIONES

Más de 800 personas se presentan a las pruebas para personal sanitario en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, son 860 los aspirantes que se examinan en las pruebas MIR y EIR, en los campus de Albacete y Ciudad Real. En total, la región oferta 468 plazas

Más de 800 personas se presentan a las pruebas para personal sanitario en Castilla-La Mancha

Más de 800 personas se presentan a las pruebas para personal sanitario en Castilla-La ManchaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Más de 30.000 personas se examinan este sábado en toda España para obtener una plaza de Formación Sanitaria Especializada. En Castilla-La Mancha, son 860 los aspirantes que se examinan en las pruebas MIR y EIR, en los campus de Albacete y Ciudad Real. En total, la región oferta 468 plazas, un número superior al del año pasado.

De las plazas ofertadas en Castilla-La Mancha, 99 pertenecen a medicina familiar, 100 son para enfermería y el resto, para especialidades hospitalarias. Los exámenes se celebran en los campus de Albacete, donde se examinan 467 personas, y de Ciudad Real, donde acudirán 393 estudiantes a examinarse.

Más de 30.000 personas se presentan a la pruebas

En total, en esta jornada se ofertan 11.607 plazas en todo el país, un 5% más que el año pasado. En las pruebas se han inscrito alrededor de 30.066 personas, que se examinarán en una de las 29 localidades en las que se desarrollan los exámenes.

La especialidad menos atractiva para los opositores

Con esta convocatoria, el Ministerio de Sanidad quiere reforzar la situación que vive la Atención Primaria, cada vez más precaria. Por ello, ha ofertado 2.492 plazas en medicina familiar y comunitaria. Aunque solo son 37 plazas más que el año pasado, esta cifra se encuentra en línea ascendente interrumpida desde 2020.

Con el aumento de plazas, Sanidad intenta paliar una de las especialidades menos atractivas entre los opositores: la de médico de familia. Año tras año, quedan vacantes sin ocupar, y es la especialidad con mayores tasas de abandono. 

En 2023, quedaron sin cubrir 131 plazas de esta especialidad, 38 más que en 2022, cuando fueron 93 las vacantes que no se ocuparon.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder