Oposiciones Sescam: Más de 78.000 solicitudes para mil plazas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 78.000 solicitudes de han presentado a la oferta de empleo público del Sescam convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, las oposiciones al Sescam. Personas que aspiran a ocupar una de las 1.000 plazas convocadas.

Hacía 7 años que no realizaba ninguna oferta pública de empleo y las solicitudes se han disparado. 78.120 para cubrir 1.030 plazas en 19 especialidades.  El número más elevado, 239, corresponde a enfermería.

Una cifra que se venía venir después de que en la primera jornada para inscribirse fueron más de siete mil las personas que presentaron su candidatura. Por porcentajes, de las 78.000 solicitudes presentadas, más de la mitad son de Castilla-La Mancha.

Los exámenes se realizarán a finales del primer trimestre de 2018 y como ha señalado el consejero, la intención del Gobierno regional es sacar otras 2.000 plazas para el año siguiente. En total, a lo largo de la legislatura serán unas 5.000 las plazas las que salgan en oferta de empleo público en materia de sanidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder