Ordenadores en la lucha contra la brecha digital de las mujeres rurales

summer-flowers-tech-computer

Redacción CMM
Seguir al autor

La Asociación GeoAlternativa y el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha presentan el proyecto “Alfabetización digital para prevenir la discriminación múltiple de las mujeres en situación de exclusión social de Piedrabuena y Malagón”.

Acabar con la doble discriminación que sufren las mujeres en situación de exclusión social en zonas rurales es el objetivo de esta iniciativa. Por un lado, sufren por su situación socioeconómica y por otro, por la falta de oportunidades que tienen en los pueblos.

A través del proyecto se les facilitan el equipo y los conocimientos en competencias digitales. De esta manera, se les abren nuevas puertas en el mundo laboral y se les ayuda en su empoderamiento personal.

Para poder llevarlo a cabo, la asociación busca a particulares y empresas que quieran donar portátiles obsoletos que funcionen. GeoAlternativa se encargará de su recogida, desplazándose donde sea necesario,  para después instalar un software de uso libre y entregárselo a estas mujeres.

El proyecto tiene una segunda finalidad. La basura electrónica se ha convertido en otro problema para la zona. Estos desechos contienen cadmio, plomo o mercurio, que contaminan especialmente los ríos.  Dándoles una segunda vida se reducirían este tipo de residuos, algo vital en esta zona donde la Tabla de la Yedra es una fuente importante de ingresos.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder