El "Pablo Escobar español de la heroína", en libertad

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El presunto mayor importador de heroína de España detenido el domingo y que residía habitualmente en Burujón, en Toledo, ha sido puesto en libertad. Supimos de su detención hace un par de días, aunque se produjo a mediados de diciembre. Ahora sus abogados han conseguido que la Audiencia provincial de Toledo le deje en libertad, igual que a dos supuestos colaboradores, por vulneración de sus derechos fundamentales.

Todo viene por un recurso interpuesto por sus abogados que habría aceptado la Audiencia provincial de Toledo. En este documento se detalla que no habrían recibido la información suficiente para realizar una defensa y se habrían vulnerado así sus derechos fundamentales.

A esta hora, el "Pablo Escobar español de la heroína" se encuentra en libertad y sin medidas cautelares. También han salido a la calle dos de sus colaboradores, que eran los que se encargaban de las sedes de Albarreal de Tajo y Barcience (Toledo). No se descartan más excarcelaciones de las ocho personas que fueron detenidas.

"Según la Audiencia, se han vulnerado derechos fundamentales del detenido durante el procedimiento. Una vez que fueron arrestados, no se informó a las defensas de los datos mínimos de los que se les acusaba", explica para CMM el periodista de ABC, Manuel Moreno.

Perfil de Paco "El Limonero"

Paco "El Limonero", de 71 años, tenía su centro de operaciones en Castilla-La Mancha, presuntamente en tres pueblos de Toledo, donde distribuía la heroína hasta los Países Bajos.

Los vecinos de Burujón fueron sorprendidos por su detención, pero recuerdan el ritmo de vida que tenía por los coches que tenía aparcados en la puerta de su casa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder