Pablo Iglesias en CMM: "Se hacían cosas buenas en el Parlamento de C-LM, pero no fuera de él"

636150925682501164m

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Pablo Iglesias ha pasado este viernes por los micrófonos de Radio Castilla- La Mancha. En una entrevista dirigida por Enrique Lumbreras ha explicado las razones que llevaron a su formación a romper el pacto de investidura con Emiliano García-Page. A este respecto Iglesias ha manifestado que sus compañeros de Castilla- La Mancha le trasladaron su descontento porque "el PSOE no cumplía el acuerdo y de alguna manera el Ejecutivo dejó en papel mojado algunas de las propuestas que formaban en el Parlamento". Aún así ha añadido "yo siempre me alegraré de la posibilidad de llegar a acuerdos, pero esto lo van a decidir los compañeros de Castilla- La Mancha y esto lo voy a respetar  sea cual sea (la decisión)".
Y ante la posibilidad de que vuelva a haber acuerdo entre Podemos Castilla-La Mancha y el Gobierno autonómico, Pablo Iglesias se ha mostrado escéptico. "Lo que me han trasladado los compañeros de Castilla-La Mancha es que se hacían cosas buenas en el Parlamento regional, sin embargo, luego el Gobierno hacía lo que le daba la gana. Yo espero que esto se pueda solucionar; si esto se soluciona, será bueno para los castellano-manchegos. Pero nosotros hemos aprendido en estos años a desconfiar mucho y a ser enormemente escrupulosos,  cuando se trata de cumplir acuerdos", ha señalado el líder de Podemos.
Una situación que, asegura, ha empeorado desde que Mariano Rajoy fue envestido recientemente con el apoyo del grupo parlamentario socialista. "Es una mala noticia para los castellano manchegos que el Partido Popular esté gobernando en España gracias al PSOE y eso evidentemente genera tensiones. A mi me gustaría estar gobernando en este momento con el Partido Socialista, con Pedro Sánchez, eso pondría las cosas más fáciles. El hecho de que el PSOE haya apoyado a Mariano Rajoy, claro que tensa las cosas".

Pablo Iglesias en Toledo

El secretario general de Podemos ha inaugurado viernes en Toledo la Universidad de Otoño del partido. Impartida en el Castillo de San Servando de la Ciudad Imperial, se trata de un espacio abierto y colaborativo. Iglesias Iglesias ha acudido con su jefa de gabinete y portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general de Podemos-Castilla La Mancha, José García Molina. Durante este fin de semana debatirán acerca de los "planteamientos políticos y sociales" de futuro de la formación morada.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder