Pablo Sarrión (Cs), en CMM: "Pediremos que el 25% del presupuesto sea para los sanitarios"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ciudadanos Castilla-La Mancha pedirá que una de cada cuatro euros del presupuesto regional se destine  a los sanitarios. Lo ha avanzado el secretario de Comunicación de Cs, Pablo Sarrión, en una entrevista en CMM, quien ha urgido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page a que "porque urge conocer las cuentas regionales, los más importantes de esta historia por la pandemia".

"Necesitamos recibir los fondos europeos, pero si no les decimos dónde los vamos a gastar no nos van  a enviar fondos"

Pablo Sarrrión ha tendido la mano al Gobierno con "crítica, pero constructiva".

Llamamiento para que el PP se sume a los Pactos por la Reconstrucción

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han hecho un llamamiento al PP para que se sume a los Pactos de la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, "están a tiempo" y debe sumarse a los "presupuestos de emergencia social que estamos pidiendo a García-Page".

"Debemos llamar a los políticos a una tregua política y salir de las trincheras del bipartidismo, lo que hay en el Congreso de los Diputados no tiene sentido en plena pandemia"

Tarifa plana de 60 euros para los autónomos, Ertes generalizados para los sectores más afectados y más medidas para la conciliación son algunas de las propuestas planteadas por Ciudadanos en España y en Castilla-La Mancha.

"No podemos permitir subidas generalizadas de impuestos"

Ha asegurado que la Comisión Covid en Castilla-La Mancha ha salido adelante gracias a Ciudadanos y cree que debe servir para revisar qué se hizo mal y corregir errores para "no bajar la guardia".

Ha criticado que no acuda a esta comisión el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a dar las explicaciones oportunas "a los castellanomanchegos".

Preguntado por la propuesta del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, sobre un parón generalizado de 21 días, su compañero de partido, Pablo Sarrión, ha explicado que esta propuesta busca "llegar con la luz verde encendida a las Navidades".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder