Paco Núñez afirma que Feijóo será la "primera piedra" para recuperar La Moncloa

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que la proclamación como nuevo presidente del PP de Alberto Núnez Feijóo, avalado por su "hoja de servicio" como jefe de la Xunta con cuatro mayorías absolutas, supone el primer paso para el retorno de los 'populares' al Palacio de La Moncloa.

Lo ha asegurado Núñez en la apertura del congreso extraordinario del PP que aupará este fin de semana a Feijóo como nuevo presidente nacional de los populares.

"Estoy convencido que esta es la primera en el camino hacia el Palacio de La Moncloa y hacia la victoria en muchas autonomías, como en la mía, donde cambiar el socialismo que lleva gobernando 40 años también es absolutamente fundamental", ha manifestado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, que ha desplazado al congreso de Sevilla a más de 400 personas, entre ellas 250 compromisarios.

Alberto Núñez Feijóo presenta su presidencia y sus objetivos al frente del PP

Feijóo ha marcado algunas de las líneas de la que será su hoja de ruta al frente del Partido Popular, sus objetivos y ha dibujado su presidencia:

?️#CongresoPP | Alberto Núñez Feijóo será elegido mañana presidente del @populares.

Ha señalado que "ha venido para ganar y para gobernar", también ha defendido un partido unido y ha reclamado lealtad a los suyos. Ha reivindicado el PP como el partido del centro reformista, defensor de la Constitución.

Feijóo se ha presentado como un hombre de equipo que "no es partidario de los caudillos", sino del esfuerzo común. Además, ha recalcado que es partidario de la moderación y que "no ha venido para crispar ni para insultar". Por último, ha señalado que "lo ordinario, la normalidad y la estabilidad es justo lo que necesita España".

Núñez Feijóo ha dado los nombres de lo que será su equipo en el liderazgo del PP. Entre ellos, Cuca Gamarrá, Elías Bendodo, José Antonio Monago o Diego Calvo.

22.04.01 Vocales Comité Ejecutivo Nacional y Junta Directiva Nacional

Casado deja su escaño en el Congreso y no ocupará ningún cargo en el PP

El presidente saliente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que deja el escaño en el Congreso de los Diputados y que renuncia a asumir cualquier responsabilidad en el partido:

Lo ha hecho durante su intervención en el congreso del PP, donde ha agradecido a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, su ofrecimiento para seguir trabajando en el partido, pero que ha decidido declinar.

EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder