Paco de la Rosa, nuevo secretario de CCOO C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Paco de la Rosa ha sido elegido como nuevo secretario de CCOO en Castilla-La Mancha. Ha sido avalado con el 85,86 por ciento de los votos a favor de su elección. Se han emitido 177 votos por los delegados sindicales de los 180 posibles con 152 votos a favor, 20 abstenciones y 5 nulos. Asimismo, su ejecutiva, formada por seis mujeres y tres hombres, ha obtenido el mismo respaldo en la votación realizada durante el IX Congreso regional de CCOO, donde el anterior secretario, José Luis Gil, ha concluido su mandato como líder del sindicato en la Comunidad Autónoma tras 12 años al frente de él.

De la Rosa, que ha representado la única candidatura, ha apuntado a "la formación, la proximidad, la cercanía y por supuesto la afiliación" como "las claves" en las que quiere basar esta nueva etapa de Comisiones Obreras, un "sindicato feminista" que va a proponer a la patronal -con la complicidad de UGT- el reto de alcanzar en los próximos años que "un 15 por ciento de los contratos" que se hagan en la región sean indefinidos y a tiempo completo.

El nuevo secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha comenzado su primer discurso en este nuevo cargo agradeciendo tanto "el voto favorable como el voto crítico" de los representantes sindicales. También ha ensalzado la labor realizada por Gil durante sus tres mandatos y los "25 años de dedicación" al sindicato, por quien seguirá "empeñado en que continúe en la organización".

Tras los agradecimiento, De la Rosa ha priorizado perseguir "la igualdad entre hombres y mujeres" a través de la "exigencia de una ley decidida, a ser posible de carácter orgánico, para abordar la violencia de género en este país". La siguiente reivindicación que ha planteado está orientada a que "el mundo de los trabajadores esté en el centro del debate político", una cuestión que ha afirmado no les van "a regalar". "No podemos permitir que este nuevo modelo se asiente, hay que perseguir tozudamente el trabajo decente", ha agregado.

A este respecto, el secretario regional de CCOO ha señalado la necesidad de "invertir en la negociación colectiva".  Por otra parte, De la Rosa ha considerado igualmente necesario dotar a la Castilla-La Mancha de un proceso de industrialización "con un nuevo diseño que sirva para generar el empleo necesario, sin repetir el modelo de construcción que tanto daño ha hecho".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder