Paco de la Rosa optará a la reelección como secretario regional de CC. OO.

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El actual secretario regional de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, optará a la relección en el X Congreso que celebrará en Toledo los próximos 16 y 17 de junio. Un congreso con un número limitado de delegados dada las condiciones de la pandemia pero que busca "situar al sindicalismo en una nueva realidad, con nuevas iniciativas", ha recalcado en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.

"Hay que pensar que la única manera de poder aspirar a que esta tierra tenga futuro es que estemos todos juntos de la mano y empezarnos a plantearnos otras realidades: esta tierra no puede estar despoblada, nuestros jóvenes no pueden marcharse tienen que tener alternativas de empleo aquí y los sistemas productivos tienen que cambiar"

El secretario regional ha apostado porque "los trabajadores tienen que ser motores del cambio". De la Rosa considera que es vital "que seamos capaces de buscar la colectividad y el equilibrio entre las aspiraciones patronales y la de los trabajadores" y ha apostado por "buscar complicidades con el Gobierno regional y la patronal".

Preguntado por la elección del secretario regional de UGT en un próximo Congreso, Paco de la Rosa ha dicho que "es necesario para tener un interlocutor definido, un secretario/a con el que trabajar de la mano, porque el sindicalismo de clase se conforma de dos partes".

Movilizaciones 11 de febrero

Comisiones Obreras y UGT han convocado movilizaciones para el próximo 11 de febrero que en Castilla-La Mancha se desarrollarán frente a la delegación del Gobierno en la región y las diferentes subdelegaciones provinciales. Unas movilizaciones que Paco de la Rosa avala porque "aunque este es un Gobierno progresista que ha mostrado gestos reales frente al diálogo social, tiene que rematar la faena".

En estas movilizaciones se instará a que suba el Salario Mínimo Interprofesional  para dar "mayor poder adquisitivo a los trabajadores y así promover el consumo interno", ha dicho el secretario regional de CC. OO., quien considera también clave dar un impulso a la reforma laboral para evitar "contratos precarios y además, tiene que garantizarse el sistema público de pensiones".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder