Page agradece ser reelegido presidente de la Asociación de Regiones Europeas Vitícolas (AREV)

El presidente de C-LM y de la AREV, Emiliano García-Page, en la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV
JCCM
21/6/2022

AMP.- Page defiende la labor de AREV para representar a los productores tras ser reelegido presidente de la institución

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Emiliano García-Page ha defendido el papel de la Asociación de Regiones Europas Vitícolas (AREV) por su "vocación de representar, de forma directa e indirecta, los intereses tanto de productores como de las regiones que tutelamos y amparamos la producción".

También ha valorado que esta "organización modesta y ligera de cargas" ya se "ha hecho presente en Europa, en su sede central en Bruselas" desde donde actúa como interlocutor acreditado con la Unión Europea.

En este contexto, García-Page ha avanzado que la AREV ya trabaja para incrementar, aún más, la representatividad de otras regiones vitícolas de Europa "invitando a otros socios a que entren" de cara a la próxima asamblea, ya que "el objetivo es ampliar en otros países, como puede ser Italia", ha indicado.

A juicio del presidente castellanomanchego, esta situación "ha hecho que nos movilizáramos, como no lo ha hecho nunca la AREV", a través de "un número infinito de gestiones" para lograr que no se aplicarán "al máximo" las recomendaciones sanitarias.

Esta cita terminará con la entrega de los premios a la innovación y modernización a empresas o bodegas.

Agradecido por revalidar su mandato

Asimismo, durante esta sesión, ha agradecido a los miembros de la Asociación "por confiar de nuevo" en él para revalidar su mandato al frente de esta "organización excepcional dentro de la arquitectura europea" que García-Page liderará, durante el próximo periodo bianual, en representación de la Comunidad Autónoma.

En este contexto, García-Page ha recordado que "el Quijote menciona el vino en 22 ocasiones" y ha considerado que, por ello, "solo se pudo haber escrito en La Mancha". A este respecto, ha señalado que "el presidente de esa tierra hoy se honra de recibir su apoyo" para liderar la AREV hasta 2024.

Todo ello lo ha manifestado en la localidad alemana de Heilbronn, donde ha presidido la XXIX Sesión Plenaria de la Asamblea General de la AREV, una asociación formada por 41 regiones europeas de 16 países a cuyo organigrama se han incorporado, precisamente en esta cita, otras tres más a las que ha brindado "una bienvenida muy especial". Se trata, en concreto, de tres territorios franceses: Auvergne-Rhone Alpes, Pays de la Loire y Centre Val de Loire, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Defendemos en #Europa nuestra producción con denominación de origen como es el vino. Porque detrás de una viña hay propiedad, creatividad intelectual.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder