Page anuncia ayudas económicas para la promoción turística en la zona de Yeste

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la zona afectada por el incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, va a contar con ayudas económicas para su promoción económica y turística por parte del Gobierno regional.

García-Page ha indicado, desde el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, que esta medida "se estudiará en colaboración con los ayuntamientos que se han implicado en la extinción del incendio", según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha indicado que las ayudas económicas se unirán a la recuperación ambiental de la zona afectada por el incendio, que quedó estabilizado y perimetrado el pasado viernes en un diámetro de 32 kilómetros tras quemar 3.000 hectáreas, que ha sido afectada por varios incendios en la última década.

Protección legal "para que nadie pueda especular con la madera"

El presidente castellanomanchego ha avanzado también que se brindará protección legal "para que nadie pueda especular con la madera ni con nada que tenga que ver con el medio ambiente".

Y ha mostrado su gratitud "a todos los colectivos y profesionales, así como a los cientos de voluntarios y a los ayuntamientos, que se han esforzado en estos últimos días en sofocar el incendio de Yeste".

García-Page ha reconocido el esfuerzo colectivo de todos ellos y de la propia Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, "que ha permitido conseguir lo más importante". En este sentido, ha subrayado: "Se ha protegido la vida de todas las personas, se han salvado todos los inmuebles e incluso el ganado del que mucha gente vive en la zona".

También ha valorado "la multitud de muestras de solidaridad y cariño" que se han ido sucediendo todos los días, desde que se inició el incendio. "Se han dado cientos de gestos sensibles de voluntarios de Cruz Roja que han regado incluso las plantas de las personas desalojadas para que no se secaran", ha apuntado el presidente de Castilla-La Mancha, que también ha resaltado la "atención y el cariño" de los vecinos de las localidades aledañas, que han llevado toallas y otros enseres a las residencias habilitadas para acoger a las personas desalojadas.

García-Page ha añadido: "Han sido días duros y un incendio muy complejo, donde casi todo el mundo ha querido ayudar, aunque no todo el mundo lo ha hecho".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder