JURA LEONOR

Page desea "acierto" a Leonor y pide que este acto "traiga autoestima colectiva"

El presidente regional ha criticado, en alusión a los independentistas, que "algunos mañana van a faltar el respeto a la democracia y a la Constitución"

Ya se están ultimando los preparativos para la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputación.

Ya se están ultimando los preparativos para la jura de la Constitución de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputación.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha deseado lo mejor para la princesa Leonor de cara a su jura de la Constitución este martes, coincidiendo con su 18 cumpleaños. "En su acierto estará el acierto de la mayoría", ha explicado Page, quien ha pedido respeto a lo que se decide democráticamente.

"Algunos se hinchan a pedir votar y votar, votar para romper. ¿Y de qué sirve cuándo no se respeta lo que se vota?" se ha preguntado el presidente regional, quien ha criticado a los independentistas quieren "romper la democracia en España". 

"Algunos mañana van a faltar el respeto a la democracia y a la Constitución", ha añadido, lo que significará que no aceptarán "lo que los españoles decidieron en su día en el 78", que fue "un régimen de monarquía parlamentaria"

Emiliano García-Page ha reclamado que la jornada de este martes sirva como un acto de "autoestima colectiva", toda vez que desde que su abuelo tomara posesión, décadas después la democracia "se haya consolidado".

Desde que se instaurara la monarquía "se ha mejorado" y ahora se vive y decide "en libertad" lo que se quiere "para bien o para mal", ha recordado.

Así, dice que "unos serán republicanos, otros monárquicos, otros no serán nada y otros serán las dos cosas", pero lo cierto a su juicio es que los últimos cuarenta años son "los mejores de la historia" según García-Page.

"Esta es la realidad que se va a encontrar la princesa de Asturias, y le quiero desear lo mejor como presidente de una tierra que cree en España con mucha claridad y que confía además en que España siga siendo de todos", ha afirmado.

Ha continuado su relato recordando cómo "el abuelo de la princesa de Asturias" asumió el trono en dictadura y después fue validado por los españoles "masivamente" con la aprobación de la Constitución.

"Pero la realidad es que cuando él ascendió al trono el 80% de los españoles desconfiaban por completo y la mayoría de los partidos no comulgaban para nada con algo que venía de la dictadura", ha rememorado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder