Page felicita a Ayuso y defiende que los resultados en las elecciones de Madrid no son extrapolables

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El presidente regional, Emiliano García Page, ha felicitado a Isabel Díaz Ayuso por su incontestable victoria aunque considera que los resultados no son extrapolables ni a nuestra región, ni al resto de España.

En declaraciones del presidente en Cuenca, las primeras del gobierno de Castilla La Mancha tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha valorado la salida de Pablo Iglesias de la política como un movimiento "consecuente con las consecuencias que, a su vez, ha venido trayendo" su figura de "personaje político", al tiempo que ha augurado en el corto plazo movimientos y cambios sociológicos que habrá que afrontar "con tranquilidad".

Page considera que la salida de Pablo Iglesias es "una respuesta política al efecto que tuvo su irrupción política en Madrid", ya que "ha condicionado y mucho la política en España".

La portavoz del ejecutivo manchego, Blanca Fernandez ha afirmado esta mañana que no hay que simplificar los debates y entender que lo que se produce en Madrid, en Cataluña o en Galicia es extrapolable al resto del territorio porque"está más que demostrado que no es así, aunque yo entiendo que haya dirigentes hoy del PP de Castilla-La Mancha que estarían encantados de que esto fuera así, pero ya saben ellos que esto no es así".

Fernández atribuye el triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones en la Comunidad de Madrid al discurso y a su perfil político determinado más que a su gestión de la pandemia.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha invitado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que convoque elecciones si tiene tan claro que los resultados en Madrid "no son extrapolables". "Lo puede hacer, está en su mano, que lo piense y reflexione".

"¿Por qué los vecinos de la Comunidad de Madrid han podido elegir su destino y los vecinos de Castilla-La Mancha no podemos hacerlo?", ha cuestionado el presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a las puertas del Parlamento regional.

Desde el PP de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos aseguran que el modelo de Díaz Ayuso es el que defienden para nuestra región. En cambio, los socialistas en las Cortes  aseguran que el "modelo a la madrileña" ya se aplicó con Cospedal, y los ciudadanos no lo apoyaron en las urnas.

La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar,  ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha por la celebración en Madrid y la presencia de dirigentes de la región en la misma, a pesar del cierre perimetral.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder