ELECCIONES GALLEGAS

Page pide sacar conclusiones "desde la seriedad" tras la victoria del PP en las elecciones gallegas

"Si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional"

El presidente de Castilla-La Mancha se ha solidarizado con el PSOE de Galicia tras los resultados electorales.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha solidarizado con el PSOE de Galicia tras los resultados electorales.David Esteban Gonzalez/JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el resultado de las elecciones gallegas tras la mayoría absoluta alcanzada por el PP y ha pedido que se saquen conclusiones "desde la seriedad".

"El producto era regional pero el guiso era nacional", ha asegurado tras felicitar a Alfonso Rueda, con quien tiene un relación "muy cordial", ha asegurado.  Además se ha solidarizado con el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, "a quien le ha tocado hacer una campaña en circunstancias complejas, emparedado en un sándwich".

"Si el PP no hubiera sacado mayoría absoluta, hoy hablaríamos de las consecuencias nacionales, no gallegas. Sería el principio de la decadencia. Si pasa lo contrario, la conclusión también tiene que ser nacional", ha dicho.

Continuando con su reflexión, García-Page considera que desde 2020 hay un ciclo "muy hostil" que debería provocar "una reflexión profunda", ya que sólo "reflexionando se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón" y el objetivo es evitar ese "ciclón electoral".

Para García-Page, "es importante tener en cuenta que las comunidades autónomas son parte del Estado", que lo pueden fortalecer o debilitar.

Y ha celebrado que no entren en Galicia actores "independentistas", ya que "es importante" que todos puedan jugar desde la "estabilidad constitucional, cada uno desde lo suyo y desde su respeto".

Felicitaciones a Rueda del PP y el PSOE de Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado que el Gobierno central debe hacer autocrítica tras los resultados de las elecciones gallegas, porque "la coalición ha quedado borrada del mapa en Galicia.

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, la ciudadrealeña Carmen Fúnez, ha pedido al PSOE que retire la ley de amnistía tras cosechar este domingo su peor resultado en unas elecciones gallegas.

La secretaria general y portavoz parlamentaria del PP en Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha celebrado que los gallegos hayan elegido igualdad frente "a los muros que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los que le siguen quieren implantar".

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, también ha valorado que nuestra región sigue siendo la única comunidad autónoma en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta.

Y ha felicitado al PP de Galicia por los resultados que ha obtenido, ya que según ha apuntado: "Como personas civilizadas que somos, lo que corresponde es felicitar al Partido Popular gallego, que ha ganado las elecciones con mayoría absoluta".

Además, ha cuestionado la actitud del PP de Castilla-La Mancha respecto a las elecciones gallegas, porque "lo celebra todo" menos lo que ocurre en la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder