Page se reúne en Puerto Rico con los inversores que proyectan un parque de ocio en Cuenca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto: Instagram Toro Verde Urban Park)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, encabeza desde este martes la delegación del Ejecutivo autonómico que se desplaza en viaje institucional a Puerto Rico y Costa Rica donde se reunirá con el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático en torno al ecoturismo y el turismo de naturaleza en la ciudad de Cuenca.

En concreto, el encuentro de trabajo será en Orocovis, con responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park y con el alcalde la localidad, Jesús E. Colón.

Según ha informado la Junta de Comunidades en nota de prensa, durante su estancia en Puerto Rico, García-Page y la delegación castellano-manchega visitarán las instalaciones de uno de los grupos promotores del proyecto turístico para la capital conquense, además de mantener un encuentro al máximo nivel con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, señaló este lunes que las empresas tienen "bastante claro" que quieren instalar en Cuenca el parque de aventuras urbano proyectado en este entorno.

Según la portavoz regional, si se materializa esa inversión, colocará a Cuenca "en el mapa de los parques temáticos" y, además, con un proyecto "inaudito en Europa".

Este viaje de García-Page se enmarca en el inicio de las negociaciones y que lo hace con el objetivo de evidenciar que "los ofrecimientos por parte de la Junta y la colaboración va a ser muy estrecha", así como poner sobre la mesa el interés que tiene el Gobierno regional de ponerse a disposición de las empresas y que tengan "toda la confianza" en que les va a ayudar para que Cuenca sea destino prioritario del parque.

Parque de ocio de aventuras y actividades de la naturaleza

El entorno de Cuenca reuniría las condiciones para dicho proyecto de "aventuras, actividades en la naturaleza y, en definitiva, utilizar el entorno para el recreo y la diversión siendo absolutamente respetuosos y sabiendo que la sostenibilidad es esencial y que no se pueden hacer barbaridades.

En la página web del parque de ocio se indica que posee una de las tirolinas más largas del mundo.

La agenda de trabajo en el país puertorriqueño también incluye contactos con la Compañía de Turismo de Puerto Rico y con Discover Puerto Rico, entidad encargada de la promoción turística del país, con el objetivo de conocer el impacto del proyecto original en la economía y el turismo de Puerto Rico, lo cual puede ser un símil del impacto del nuevo parque que se pondrá en marcha en Cuenca.

Viaje a Costa Rica para reunirse con otras de las firmas promotoras

Tras su estancia en Puerto Rico, la delegación castellanomanchega viajará a Costa Rica, donde tendrá la oportunidad de reunirse también con otras de las firmas promotoras que proyectan la inversión en el parque temático de naturaleza y ecoturismo en Cuenca, una cadena hotelera que cuenta con varios establecimientos en el país.

El Ejecutivo regional ha mantenido diversas reuniones con los promotores del proyecto desde que se estableció el primer contacto a principios de este año desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través del área de atracción de inversiones de Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

De hecho, los promotores ya han realizado varias visitas a Cuenca, donde han sido recibidos por las autoridades regionales, provinciales y locales. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder