Page revalidaría la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, según una encuesta

@ENCUESTA CLM EL ESPAÑOL .transfer

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Una encuesta, encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha y realizada por la empresa demoscópica 'IDUS 3', manifiesta que Emiliano García-Page volvería a ganar las elecciones en la región, de nuevo con mayoría absoluta.

La encuesta, realizada a casi 5 000 personas aleatorias a través de llamadas telefónicas y con un margen de error de casi un 2 %, destaca que el PSOE castellanomanchego conseguiría entre 18-19 diputados, mientras que los populares tendrían entre 11 y 13, tres más que en la actualidad. Es decir, el 45,54 % de los castellanomanchegos volvería a votar a Page, frente al 30,86 % de votaría a Paco Núñez.

Por otra parte, Ciudadanos saldría del parlamento al no conseguir ningún escaño, y Vox entraría con 2-4 diputados en la región.

El sondeo también pregunta a la población de Castilla-La Mancha sobre qué partido o coalición votarían si se celebrasen mañana las elecciones, de la que el PSOE conseguiría un 31,59 % de los votos, el PP un 18,36 %, y un 20,76 % de la población "no lo tiene decidido, pero irá a votar".

Por otro lado, la encuesta también pregunta a qué partido no votarían nunca, siendo Vox el partido que más votos ha tenido con un 35,97 %, le sigue Unidas Podemos con un 31,32 %.

Valoración de la gestión

En cuanto a la valoración de la gestión del presidente al frente de la comunidad autónoma, la encuesta muestra que el 46 % de la población la ha valorado como "Bien", frente al 23,87 % que dice "regular" y el 13,99 % como "mal".

Asimismo, el sondeo pregunta si, comparado con la gestión de María Dolores de Cospedal, Page lo está haciendo "mucho mejor, mejor, peor o mucho peor". El 44 % de los castellanomanchegos piensan que mejor, y el 21, 61 % piensa que "igual".

El PSOE destaca que la región va mejor que con Cospedal

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha destacado que según refleja "la mayor encuesta electoral de la historia de nuestra tierra", la gente valora "que la región va mejor que con Cospedal, que a pesar de las dificultades sufridas por la pandemia, que está tensionando mucho los servicios públicos, está mejor gestionada que con la política de recortes del PP".

El PP apunta a otro sondeo publicado este sábado

Por otra parte, la diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha señalado que "la cocina" y los bulos del PSOE "han seguido funcionando estas Navidades".

La “cocina” ha seguido funcionando estas Navidades con las encuestas, y los bulos del PSOE @garciapage también. Dentro video ?? pic.twitter.com/yAMnwaytIP

Además, la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha destacado en su cuenta de Twitter otro sondeo realizado por un portal de encuestas donde muestra que los populares podrían conseguir la presidencia de Castilla-La Mancha con el apoyo de Vox.

Hay un pequeño detalle que no me cuadra @Sergio_GP:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder