Page se compromete a "sacar oferta pública todos los años" en Educación

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a sacar oferta pública de empleo en enseñanza todos los años durante esta legislatura. Se ha pronunciado así en el acto de apertura del nuevo colegio Ildefonso Navarro de Villamalea (Albacete), donde ha destacado que esta es la comunidad autónoma "con menos precariedad e interinidad en el calendario de los docentes”.

García-Page se ha referido a que se sacan "716 plazas de Secundaria y el próximo año de Primaria” y su objetivo es "no parar, cada año sacar plazas públicas”. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de estas 716 plazas en Educación. La región agota así el 100%  de la tasa de reposición. Desde mañana, los aspirantes pueden realizar los trámites para presentarse a estas oposiciones. Los exámenes arrancarán a finales de junio.

Ha subrayado que esta convocatoria de oferta pública se realiza porque si los puestos no son fijos, "puede llegar alguien y despedirlo, y es un problema de solidez del sistema", y él quiere maestros "que se sientan seguros en sus puestos de trabajo”.

García-Page ha estado acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; y la alcaldesa del municipio, Ana Teresa García.

El CEIP ‘Ildefonso Navarro’ de Villamalea (Albacete) viene a sustituir al antiguo centro educativo en Primaria, para lo que se han construido 12 aulas, que darán servicio a más de 350 alumnos y para su construcción, que ha corrido a cargo de la empresa ‘Vialterra Infraestructuras’, el Gobierno de Catilla-La Mancha ha destinado casi dos millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder