VÍDEOS
Page sobre las cesiones del Gobierno a Junts: "No se merece la gente de Puigdemont que el Estado o sus principales representantes se pongan de rodillas"
El presidente de Castilla-La Mancha considera que esta situación pasará factura al PSOE ante las próximas citas con las urnas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha ocultado una vez más su malestar porque la legislatura esté en manos de los independentistas.
Este miércoles ha valorado las últimas concesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al partido que lidera Carles Puigdemont. En el acto institucional en Castilla-La Mancha por la celebración del 47 cumpleaños de la Constitución, el presidente regional se ha mostrado muy duro con la última oferta de Sánchez para contentar a Junts.
"No se merece la gente de Puigdemont que el Estado o sus principales representantes se pongan de rodillas", ha lamentado García-Page a preguntas de los periodistas .
Sobre al decreto ley que aprobará el Gobierno central y que recoge algunos compromisos alcanzados con el partido independentista ha advertido que "vamos a hacer todo lo posible porque eso no pase y porque no se ponga en el mercado el concepto de igualdad, bajo ningún concepto".
García-Page ha reflexionado sobre lo que le pasaría al PSOE ante unas futuras elecciones. "Podemos llevarnos un disgusto muy considerable". "Si vamos con la oferta presumiendo de habernos arrodillado ante Puigdemont y además, se quiere ofrecer seguir así ante la situación política, me parece que nos estamos equivocando".
El líder de los socialistas castellanomanchegos ha lamentado también la situación en la que se encuentra su partido tras los casos Ábalos y Cerdán. "Este grupo de primarios nos está haciendo un boquete muy considerable".
"Me imagino a miles y miles de y millones de mujeres que han confiado siempre en el PSOE como la gran fuerza que ha cambiado y que ha apoyado el feminismo. Me duele pensar que sinceramente piensen que la mayoría somos así", ha concluido ante los medios de comunicación.