Page, sobre las protestas en Geacam: "los intentos de abuso terminan rompiendo la cuerda"

Redacción CMM
Seguir al autor

"Si alguien está en la lógica de que ya no hay que cuidar el monte cuando no está ardiendo, en invierno (por eso ampliamos tres meses la contratación), y volver a lo que yo me encontré, que lo plantee claramente y volvemos a los fijos discontinuos", ha dicho Emiliano García-Page este miércoles sobre las protestas en el servicio de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam). "La ciudadanía detecta perfectamente los intentos de abuso, que terminan propiciando que se rompa la cuerda", ha subrayado el presidente de la Junta.

El comité intercentros de Geacam ha acordado convocar nuevas huelgas en la empresa pública Geacam a partir del 24 de junio, ya comenzada la campaña de prevención y lucha contra los incendios forestales. Pretenden, dicen, "defender los derechos frente a los recortes, la no cobertura de vacantes, la precariedad en el empleo y los retrocesos e incumplimientos de la dirección de la empresa, que está poniendo el riesgo el correcto desarrollo de la campaña de extinción y la protección de los montes, y provocando la despoblación del mundo rural y deprimiendo la vida y la actividad de los pueblos", según el presidente el comité intercentros, Manuel Amores.

Page, acompañado del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este miércoles que, si no se hubiera "cambiado la inercia" del gobierno de María Dolores de Cospedal, "Geacam habría literalmente desaparecido y se habría concertado a través de empresas y precarizado el servicio [...]".

"La inmensa mayoría de la plantilla de Geacam trabajaba nueve meses, fijos discontinuos, diciembre, enero y febrero no se trabajaba", ha afirmado durante el acto de inauguración del aeródromo Quinto de Don Pedro, en Los Yébenes (Toledo). "Yo tengo mucho interés en presentar estos medios (aéreos de extinción de incendios). No los paga Page, los paga la ciudadanía, que  igual que quiere buenos servicios, detecta los intentos de abuso".

Nuevos paros para el 24 de junio en Geacam

Trabajadores de Geacam, llevan semanas con protestas. El Comité Intercentros de Geacam, compuesto por , compuesto por los sindicatos CCOO, UGT, USO, SIBF y SATIF, ha detallado que la decisión de ir nuevamente a la huelga -ya que hubo tres jornadas de paro en la última semana de mayo- se tomó con los votos a favor de los seis representantes de CCOO, los dos de UGT y el representante de SATIF, mientras que los dos miembros de USO se abstuvieron y los dos del SIBF no asistieron a la reunión.

El presidente el comité intercentros, Manuel Amores, ha lamentado que la empresa y la Consejería de Desarrollo Sostenible "no dejan otro camino", porque "han preferido ponerse vendas para no ver el malestar y la indignación de la plantilla y falsear los datos para enmascarar el éxito de las huelgas de hace dos semanas".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder