CASTILLA-LA MANCHA

Page sobre el nuevo Estatuto de Autonomía: "Vamos a poder blindar los servicios públicos"

El presidente de Castilla-La Mancha espera que el nuevo Estatuto de Autonomía esté en vigor "antes de que acabe el año"

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un encuentro informativo organizado por la Agencia EFE,  ha calificado la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha como un texto que "se puede poner de ejemplo". Page ha recordado que el debate de toma en consideración está previsto en el Congreso el próximo 7 de octubre. Además, ha remarcado que el nuevo Estatuto "blinda los servicios públicos" y que espera que entre vigor este mismo año.

"Las Confederaciones son las administraciones que peor funcionan"

García-Page, ha criticado la labor que desempeñan las confederaciones hidrográficas en el país, pues ha afirmado que "lo están haciendo realmente mal" y "son una tortura para todo el mundo", por lo que ha propuesto revisar su papel. También ha remarcado que el "Tajo es de todos ", y ha afirmado que el río "no es de Murcia ni de Castilla-La Mancha, sino de la confederación" El presidente regional ha dicho que las confederaciones "son las administraciones que peor funcionan"

Emiliano García-Page también ha considerado que el Gobierno central debería asumir "la función de convocar y pilotar" un proceso de armonización de carácter técnico entre las comunidades autónomas, al margen del debate político, para intentar avanzar y mejorar la coordinación de las distinta regiones.

"Reclamo una década en la que nos sentemos las autonomías, con el Estado como elemento coordinador" y con una "agenda de armonizaciones, empezando por las técnicas, luego las legislativas y políticas".

"Pedro Sánchez ha conseguido su objetivo, que es llegar a la Presidencia del Gobierno y mantenerse"

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que Pedro Sánchez, "ha conseguido su principal objetivo, que es llegar a la Presidencia del Gobierno y mantenerse ahí". García-Page ha indicado que prefiere hablar de España que del presidente del Gobierno, aunque ha destacado que el país está en "un momento económico muy bueno".  

Sobre si se presentara a un cuarto mandato, García-Page ha afirmado que "a diferencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no lo he hablado con mi familia". "Si fuera por el grado de pasión  o de ilusión que tengo, sí" ha dicho.