Page vence con contundencia en las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha

page vistoria primarias del psoe

page vistoria primarias del psoe

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Emiliano García-Page ha logrado el 71% de los apoyos en las primarias del PSOE en Castilla-La Mancha. José Luis Blanco, el candidato y alcalde de Azuqueca de Henares, ha conseguido el 29% de los votos. Estos porcentajes sitúan a Page como el líder regional del PSOE más apoyado, al por ahora superar en porcentaje de votos a cualquier otro candidato a unas primarias regionales del PSOE.

La victoria ha ocurrido en todas las provincias. Los porcentajes los ha ofrecido el secretario de Organización del PSOE y presidente del comité organizador de las primarias, Jesús Fernández Vaquero, los ha ofrecido en la noche de este sábado:

Page 60,64% | Albacete | 39,34% Blanco

Page 74,48% | Ciudad Real | 25,52% Blanco

Page 79,53% | Cuenca | 20,47% Blanco

Page 62,49% | Guadalajara | 37,51% Blanco

Page 76,02% | Toledo | 23,98% Blanco

Vaquero ha añadido que ha participado el 70% de la militancia. Y asegura que ahora es momento de ir a por el siguiente objetivo: "ganar al PP en las elecciones". Asegura Vaquero que Page "es el candidato de la militancia".

El reelegido García-Page se ha rodeado de su equipo de confianza para ofrecer las primeras palabras, con las que ha querido agradecer su participación a los militantes del PSOE. Asegura que repite la fórmula que le permitió vencer a Cospedal pese a su hostilidad y la de su partido: la unidad entorno a un proyecto de reconstrucción. Visiblemente emocionado, ha reconocido que "ha sido un año difícil" y que "no hay mejor manera de cerrarlo". Y ha añadido que "el equipo regional saldrá del Congreso regional y será representativo de toda la región y estará unido para ganar las elecciones".

LA IMAGEN | @garciapage tras la victoria en las #Primarias @PSCMPSOE empieza agradeciendo a los que han participado https://t.co/As9htnB8fz pic.twitter.com/Ma1k0wnh0e

"Las primarias no están para hacer bandos, sino para hacer unidad con el ganador". Ha añadido que "hoy todos somos Pedro Sánchez, a quien agradezco la felicitación. Espero que todos seamos García-Page en Castilla-La Mancha". Cree que ha salido reforzado con este resultado contundente y confiesa que pensaba que iba a obtener menos votos, "sobre todo tras este año". Cree que el Congreso Regional tiene que significar la entrada del proyecto de los próximos cuatro años, y estar así ocho años en total en el Gobierno".

José Luis Blanco ha agradecido a los militantes del PSOE el apoyo que le han mostrado. Ha asegurado que será leal a García-Page vencer el PP. También ha añadido que no aceptará sillones y que la militancia tiene que votar las decisiones importantes del partido. En la imagen, aparece con miembros de su equipo y con militantes que le han mostrado su apoyo.

Page ha asegurado esta mañana que la votación de hoy se trataba de esta región. "Los dos próximos años y los que puedan venir dependen del Partido Socialista. (...) El PSOE está recuperando la comunidad autónoma del destrozo de Cospedal".

NOTICIA | @garciapage #primarias #PSOE #CLM: "El presente y futuro de la región depende del @PSCMPSOE. Estamos recuperando la comunidad" pic.twitter.com/2EzNpGltQT

Blanco ha sostenido después de depositar su voto que su candidatura "ya ha ganado" al tratarse de "la primera vez que los compañeros y compañeras del PSOE de Castilla-La Mancha vamos a poder elegir en una urna y con libertad quién queremos que sea nuestro secretario general y el modelo que queremos para la región".

NOTICIA |#primarias #psoe #clm José Luis Blanco confía en tener resultados extraordinarios:"Ha sido un honor liderar candidatura militancia" pic.twitter.com/CiZIsHru6o

La campaña

Por su parte José Luis Blanco insistió en ese mismo debate en que "la militancia" debía recuperar el partido y defendió la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE como ejemplo de ello. Además, continuó apostando por la llamada "bicefalia", es decir, que el secretario general fuera diferente del candidato a presidente, a lo que Page le respondió que no cree en ese sistema y que él defenderá que Pedro Sánchez sea candidato a la presidencia del Gobierno.

Precisamente Pedro Sánchez ha felicitado a Page y a los candidatos vencedores en Madrid y en Murcia por sus resultados.

Enhorabuena a los nuevos Secretarios Generales elegidos por la militancia @conJoseMFranco @garciapage y @diegoconesa

García-Page ya logró un apoyo superior en la recogida de avales. Fue hace dos semanas cuando Emiliano García Page presentó cerca de 6.500 avales por los más de 2.000 de José Luis Blanco.

POLÍTICA | @vamosconpage y @guada_ya confirmados candidatos provisionales a la Secretaría General @PSCMPSOE tras el recuento de avales. pic.twitter.com/c43SH9hJyI

#EQUIPOCMM | PEPE TORRECILLA | ANTONIO PODEROSO

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder