Paralizadas las obras en plaza del Concejo de Guadalajara tras descubrirse más amianto

Redacción CMM
Seguir al autor

La remodelación de la céntrica plaza del Concejo, en Guadalajara, ha sufrido un nuevo contratiempo. CMM les adelantó, la aparición de amianto en las obras que se ejecutan en uno de los edificios de esa plaza. Ahora, los técnicos han decidido paralizar las obras, al descubrirse tuberías con amianto en el subsuelo.

⚠️Tremendo susto en #Guadalajara

Un socavón dejó al descubierto tuberías de amianto

El 18 de enero, cuando se trabajaba en la parte baja de la plaza, un enorme socavón se tragaba esta excavadora. El operario salía ileso del accidente, pero la plaza dejó al descubierto huecos en el subsuelo con tuberías de fibrocemento y amianto, un material altamente cancerígeno prohibido en la construcción desde hace años. El Ayuntamiento debe retirar ahora esos restos y hacerlo acorde a la normativa de seguridad.

Las obras se paralizan temporalmente

A escasos metros del socavón han aparecido también algunos restos de patrimonio que se están analizando. Unas obras que se paralizan temporalmente, como las de la remodelación del conocido como Edificio Negro, donde también han aparecido residuos de amianto. El Ayuntamiento ha comenzado los trámites para adjudicar a una empresa la retirada de todo este material tóxixo, catalogado como cancerígeno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder