EMPLEO

El paro bajó en 4.193 personas en Castilla-La Mancha en marzo, el "mejor dato de la historia"

Durante el mes de marzo hubo en Castilla-La Mancha 142.389 personas en paro.

CLM registra 4.193 parados menos en marzo y 5.699 afiliados más.

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de personas paradas en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de marzo en 142.389, tras bajar en 4.193.

Esta cifra de personas desempleadas supone un descenso porcentual del 2,86%, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto al mismo mes del pasado año, el paro bajó en 7.453 personas en la Comunidad Autónoma, lo que supone un 4,97% menos.

A nivel nacional, el número de parados registrados bajó en 48.755 personas en marzo en relación al mes anterior (-1,67%) impulsado por el descenso del desempleo en el sector servicios por las contrataciones para la Semana Santa, el mayor retroceso porcentual del paro registrado en marzo desde 2002.

La Seguridad Social, por su parte, sumó 5.699 afiliados (0,76 %) en marzo hasta llegar a los 750.783 cotizantes en Castilla-La Mancha, mientras que en comparación con el año pasado se registraron 9.385 afiliados más (1,27 %), según los datos publicados este martes por los ministerios de Trabajo y de Seguridad Social y Migraciones sobre el paro y afiliación correspondientes al mes de marzo.

El mejor dato del paro "de la historia"

Tal y como ya avanzó el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, los datos del paro del mes de marzo muestran "la mayor baja de la historia en el mes de marzo en la región".

"La baja del paro significa que estamos superando y reaccionado a la crisis del covid-19 y la guerra de Ucrania y Rusia".Emiliano García-Page

Lo mismo ha sucedido en Talavera de la Reina (Toledo), donde se ha registrado el mejor dato de paro desde la crisis de 2008.

Para el PSOE, los últimos datos del paro reflejan una tendencia positiva de la economía. El PP cree que, a pesar de los datos, hay motivos para criticar al gobierno.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder